La tercera edición del Festival Aragón Negro contará con la participación de seis premios nacionales de Literatura

28. diciembre 2015 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

El género policiaco y negro volverá a ser protagonista en nuestra comunidad el mes que viene. El Festival Aragón Negro (FAN) regresa del 14 al 31 de enero en su tercera edición, que viene cargada de muchas sorpresas y novedades que se darán a conocer en los próximos días.

Este festival se ha convertido ya en uno de los principales de su género en el país y junto con otros como la Semana Negra de Gijón, Barcelona Negra o Getafe Negro forma parte ya del gran circuito de festivales de este género.

La edición de 2016 contará además con la presencia de seis premios nacionales de Literatura: Alberto Vázquez-Figueroa, Carmen Conde, Luis Alberto de Cuenca, Fernando Marías, Alberto Pasamontes y Carlos Zanón.

Además, el canario Alberto Vázquez-Figueroa recibirá el Premio de Honor del FAN por el conjunto de su larga trayectoria literaria que lo ha convertido en uno de los autores más leídos de nuestro país.

Por su parte, el Premio de Novela Negra “La Trama”, que tiene como objetivo descubrir y lanzar nuevos nombres para la novela negra española, lo recibirá la escritora catalana Carmen Conde por su novela “Para morir siempre hay tiempo”.

El FAN, que engloba diferentes artes como la literatura, el cine, el teatro, la fotografía y el cómic bajo el paraguas del género policiaco y negro, ofrecerá un programa este año con más de cien actividades y varios centenares de participantes.

Asimismo, esta tercera edición del FAN contará con ocho sedes repartidas por todo el territorio aragonés, dos más que en la anterior cita: Zaragoza, Huesca, Calatayud, Calamocha, Daroca, Borja, Valderrobres y Pina de Ebro.

El FAN está organizado por la Fundación Caja Rural de Aragón y está patrocinado por el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación Provincial de Zaragoza.

Foto: archivo Aragón Press

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados