La Universidad de Oviedo aborda el envejecimiento y muerte celular

18. julio 2011 | Por | Categoria: Ciencia y Tecnología, Magazine

banda_seccion_ciencia-tecnologia

Hoy lunes día 18, en el Campus del Cristo-B. Medicina de la Universidad de Oviedo ha dado comienzo el curso dirigido por la profesora de Biología Celular, Ana María Coto Montes, “Envejecimiento y muerte celular: planteamientos básicos y perspectivas  clínicas”, en el que participan un plantel de reconocidos expertos y expertas en la materia.

 

Concretamente, el viernes 22 de julio, lo hará la relevante psicóloga aragonesa, experta en gerontología social y logopedia, Teresa Martínez Rodríguez, que formará durante dos horas a estudiantes y titulados en ciencias biosanitarias sobre envejecimiento activo.

 

El curso tiene como objetivo principal transmitir a la comunidad universitaria los avances en investigación en el campo del envejecimiento, desde una visión multidisciplinar, mediante la colaboración de investigadores de distintas áreas científicas que aportan los conocimientos y técnicas más actuales. Se pretende también que los alumnos conozcan los mecanismos y cambios a nivel celular y tisular que dan lugar al envejecimiento y posterior muerte celular.

 

La importancia socioeconómica y sanitaria que se deriva del envejecimiento está alcanzando unos niveles de extrema importancia, habida cuenta del gran aumento de las personas longevas.

 

La comunidad científica y universitaria están respondiendo a este interés creciente, aumentando sus investigaciones y estudios en este campo. Sin embargo, son pocos los estudios encaminados a buscar una visión multidisciplinar del envejecimiento. Sobre todo, se presta poca atención a las principales diferencias que existen entre las características de un individuo sano joven y una persona sana adulta o mayor.

 

 

Foto: Sitomon

Tags: , , ,

Comentarios cerrados