La vida y obra de Francisco de Goya llega a las aulas aragonesas

7. enero 2014 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

La vida y obra de Francisco de Goya llega a las aulas aragonesas a través de la tercera edición del programa educativo “Tras la huella de Goya. El manuscrito secreto”. Se trata de una iniciativa que lleva a cabo el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, a través de la Fundación Goya en Aragón, y en colaboración con Curiosa Casiopea.

Esta iniciativa, dirigida a los alumnos de 4º de Educación Secundaria, se desarrollará durante el curso 2013–2014 de enero a abril. En “Tras la huella de Goya. El manuscrito secreto” se encuentra la lectura de un inquietante manuscrito imaginario aparentemente recién encontrado y que fue escrito durante un episodio real de la biografía de Goya.

A través de sus capítulos, los alumnos y alumnas recorrerán la vida y obra del artista aragonés de una manera amena y divertida, en la que podrán participar en grupos pudiendo así debatir sobre sus opiniones mientras paralelamente aprenden a descubrir las diferencias existentes entre situaciones ciertamente vividas por el artista y otras figuradas que les son propuestas en los textos.

Además, de dar a conocer la vida de Goya de un modo didáctico y participativo, este proyecto pretende estimular otras capacidades como la comprensión lectora, la expresión escrita, la búsqueda y contraste de información, el desarrollo de la creatividad, el trabajo en equipo y la resolución de conflictos a través del diálogo y la reflexión.

Los centros educativos interesados tienen hasta el 10 de enero para inscribirse en esta actividad.

Foto: Gobierno de Aragón

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados