Las enfermeras aragonesas ofrecen cuidados de salud a la población desde Enfermería TV

5. noviembre 2013 | Por | Categoria: Ciencia y Tecnología, Magazine

Enfermería TV cumple este mes su tercer aniversario y lo celebra con el lanzamiento de una nueva plataforma multimedia desde la que se puede acceder desde cualquier dispositivo: ordenador, teléfono móvil, o tableta. Más de 150 vídeos sobre primeros auxilios, promoción de la salud y pacientes, de entre más de mil, se muestran en el canal de E-salud, uno de los seis con los que cuenta actualmente esta plataforma multimedia.

Desde este canal las enfermeras ofrecen cuidados de salud a la población en formato audiovisual. El objetivo, tal y como dicta la OMS, contribuir a que la enfermera se convierta en el referente de la población en torno a la promoción de estilos de vida saludables relacionadas con los hábitos de salud y el autocuidado. Entre los videos más vistos, “autoexploración mamaria”, “3 signos del ictus”, “Conducta PAS: proteger, alertas y socorrer” y “RCP: Reanimación cardiopulmonar”.

Esta plataforma es hoy un punto de referencia para las enfermeras. De hecho las más de 6.000 enfermeras aragonesas pueden ver, de manera totalmente gratuita, a través de diferentes canales, cómo se trabaja en otras comunidades autónomas y recibir formación en torno a técnicas pioneras.

Según las estadísticas de Google Analytics, más de 230.000 usuarios únicos han pasado ya por la primera televisión temática sobre salud hecha por enfermeras. Entre ellos, casi 3.000 son aragoneses. Esta televisión ya tiene en su haber más de un millón doscientas mil visualizaciones de video. Esta primera plataforma de televisión on line de habla hispana también cuenta con seguidores en otros continentes, especialmente en América Latina, aunque recibe visitas de más de sesenta países.

Contenidos

Enfermería tv cuenta con seis canales y una programación 24 horas que se ponen al servicio de la enfermera y la sociedad, utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Actualmente junto a sus diez programas, donde caben todos los registros televisivos, esta televisión cuenta con más de mil vídeos a la carta, donde los usuarios pueden encontrar una televisión que se adapta, en contenidos y horarios, a sus necesidades.

En esta nueva plataforma, se incluye un registro de usuarios, la opción de subir vídeos, y el blog de Enfermería TV, que pretende favorecer una mayor participación de la audiencia en la marcha de Enfermería TV. También incorpora su página en Tumblr, que se suma a las ya consolidadas de Facebook y Twiter, donde ya supera los 8.300 seguidores, casi duplicando la cifra del 2012.

Esta televisión colabora con sociedades científicas de enfermería y asociaciones de pacientes con los que desarrolla convenios de colaboración, a fin de identificar las necesidades de profesionales y pacientes. Cuenta con el sello de calidad “Web de interés sanitario”, y ha sido premiada por diferentes instituciones del mundo de la salud.

Enfermería TV es posible gracias al Sindicato de Enfermería, SATSE, y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, que avalan el trabajo que desarrolla esta televisión.

Foto: Enfermería TV

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados