Las entidades financieras se sublevan

20. octubre 2011 | Por | Categoria: Economía, Magazine

banda_seccion_economia

Si primeros espadas como Josef Ackermann, Presidente del Deutsche Bank, o Emilio Botín, Presidente del Banco Santander (primera entidad financiera española), criticaban con dureza los planes que la Unión Europea pretende poner en marcha para una nueva recapitalización del sector financiero, no podían quedarse atrás las Cajas de Ahorros.

 

Según la C.E.C.A., patronal del sector, las medidas europeas pueden llegar a “poner en peligro” los avances conseguidos con el proceso de recapitalización acometido ya en España e, incluso, “impedir que se concreten”.

 

La Confederación Española de Cajas de Ahorros, recuerdan que el plan de recapitalización español impuso a las entidades financieras de nuestro país unos niveles de capital de entre el 8 y el 10 %, situándolos entre los más exigentes de Europa.

 

Las Cajas destacan también que en los últimos 18 meses han realizado un “notable esfuerzo de saneamiento, consolidación, eficiencia y capitalización” como consecuencia del proceso recapitalizador español, materializado también con la salida a bolsa “en condiciones de mercado ciertamente adversas” de tres entidades que representan más del 50 % de los activos totales del sector.

 

Respecto de las intenciones anunciadas desde Bruselas, la C.E.C.A. cree que afectará negativamente a la reactivación de la economía pues entorpecerá todavía más el flujo crediticio.

 

Y cualquier humano podría preguntarse de qué pueden quejarse las entidades financieras, universalmente reconocidas como parte necesaria del crimen económico originario de la mayor crisis que se ha conocido, más cuando todavía son carne de titular negativo muchas de las personas y entidades integrantes de esa “banda”, pero eso es lo que tiene la Democracia, que todavía tienen derecho incluso a opinar quienes quizá debieran hacer algo más que estar callados.

 

 

Foto: sede Banco de Santander, Santander, España (autor: Yearofthedragon)

Tags: , , ,

Comentarios cerrados