Las tiendas online vendieron más que nunca durante el Black Friday

30. noviembre 2010 | Por | Categoria: Magazine, Ocio y espectáculos

banda_seccion_ocio-espectaculos

El pasado Viernes Negro (Black Friday), que fue la jornada siguiente al Día de Acción de gracias, las tiendas de Internet por todo el mundo se frotaron las manos, ya que fue el día que más se compró por Internet hasta la fecha.

 

Para los que aún no lo saben, al día siguiente a la celebración de acción de gracias en noviembre, es ya un día de importantes ofertas y descuentos en todas las tiendas estadounidenses, inclusive en los más prestigiosos centros comerciales. Pero desde hace ya unos años, estas ofertas y descuentos se han extendido a la red de redes, ya que muchas tiendas de venta online situadas por todo el mundo, ofrecen sustanciosas ofertas para celebrar este día, algunas incluso mucho más tentadoras que las que se pueden encontrar en las tiendas físicas de Estados Unidos.

 

España por supuesto no se quedó al margen, y muchos empresas y comercios ofrecieron sus productos más baratos que de costumbre, tal y como demostraron en sus emails publicitarios que muchos usuarios de Internet recibimos.

 

Ese día, raro era el foro de Internet dedicado a videojuegos, cine, música, etc., en el que no se encontrase un hilo dedicado a las ofertas de tiendas online estadounidenses y británicas, en las que se podían encontrar por poner un ejemplo, videojuegos de reciente lanzamiento hasta con el 50% de descuento, entre otros muchos productos.

 

Por supuesto, esta jornada supuso un potente impacto para las ventas estadounidenses online, ya que el incremento del gasto supuso un 9% si lo comparamos con respecto al pasado Black Friday del año 2009.

 

648, millones de dólares, o lo que es lo mismo, 489 millones de euros, es lo que según estima comScore se gastaron los estadounidenses comprando online durante su viernes negro, y esta cifra es la que convierte a dicho día en el de mayor gasto online hasta la fecha, al menos en Estados Unidos, algo que sorprendió a muchos, ya que en plena crisis se esperaba más bien justo todo lo contrario.

 

De nuevo se vuelve a demostrar, que cuando se trata de ahorrar, todo o casi todo vale, y es lógico que cada vez más personas utilicemos las tiendas online como prioritarias, al menos a la hora de comprar determinados tipos de productos, bien sean ropa, perfumes, videojuegos, música, películas, aparatos de electrónica de consumo, accesorios para coches, etc.

 

Cabe destacar también, que sin necesidad de recurrir a una fecha señalada como el Black Friday, en España pagamos mucho más caros los videojuegos, películas y música, de lo que se pagan en el Reino Unido el resto del año. Sin ir más lejos, videojuegos que aquí salen a precios entre 69 y 79€, aparecen al mismo tiempo en UK y se pueden comprar en sus tiendas online por precios entre 39 y 49€ al cambio.  Lo mismo sucede si hablamos de colonias, música, películas en formato DVD y Blu-Ray, etc.

 

 

Foto: Ben Schumin

Comentarios cerrados