Las World Series by Renault llegan este fin de semana a MotorLand

4. mayo 2012 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

Ya han llegado a Motorland Aragón los equipos para celebrar una nueva edición de las World Series by Renault. Este campeonato está considerado como uno de los más importantes en el mundo de las cuatro ruedas y es para muchos pilotos un paso previo a la Formula 1. Desde hoy viernes ya se pueden ver los monoplazas en la pista y la actividad no parará hasta el domingo con un total de 8 carreras el fin de semana (4 el sábado y 4 el domingo).

Este año los aficionados podrán ver un monoplaza que ya sabe lo que es ganar el mundial de F1 tanto de pilotos como de constructores. Se trata del RB6 del equipo Red Bull Racing que hará las delicias de los seguidores en seis exhibiciones entre el sábado y domingo.

El monoplaza de 8 cilindros y 2400 cc de 32 válvulas estará pilotado por el piloto de F1 Jean-Eric Vergne. Además de la exhibición en pista, el monoplaza quedará expuesto en la carpa de Red Bull Racing que habrá en el paddock para que los aficionados puedan verlo de cerca. El sábado habrá exhibición a las 12:50 a las 15:45 y a las 17:20 horas, mientras que el domingo se realizarán a las 10:40, a las 14:00 y a las 15:50.

Actividades

Durante los tres días del evento los asistentes podrán aprovechar para participar en alguna de las múltiples actividades que se desarrollarán en el paddock. Por un lado estará la zona para los más pequeños en la que se encontrarán simuladores, animaciones y actividades para ellos.

También los fans podrán sentirse como pilotos profesionales utilizando los simuladores de F1, la zona de cambio de ruedas para simular el “pit stop” de los mecánicos, la zona de coleccionistas y gama deportiva de Renault… También se volverá a realizar el pit lane walk en el que los aficionados podrán ver de cerca a los pilotos y fotografiarse con ellos.

Paso previo a la Formula 1

Este campeonato está considerado como uno de los pasos previos para llegar a la Formula 1. En los últimos años han sido muchos los pilotos que antes de llegar a la máxima categoría participaron en las World Series. Fernando Alonso (Ferrari), Sebastian Vettel (Red Bull Racing), Heikki Kovalainen (Caterham), Pastor Maldonado (Williams), Charles Pic (Marussia), Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne (ambos pilotos de Toro Rosso) son los pilotos que actualmente forman parte de la parrilla de F1 y que pasaron por las WSR.

Además, muchos pilotos ya “coquetean” con equipos de F1 como Jules Bianchi (Tech1 Racing) es el tercer piloto de Force India, Kevin Magnussen (Carlin) está en la órbita de McLaren, Lewis Williamson (Arden Caterham) está en la agenda de Red Bull Racing, Sam Bird (ISR) es probador de Mercedes y el americano Alexander Rossi (Arden Caterham) es el tercer piloto del equipo Caterham de F1.

Ocho carreras

Hoy viernes comienzan los entrenamientos libres y oficiales de las WSR pero las carreras no tendrán lugar hasta mañana sábado.

Mañana habrá cuatro carreras tras las sesiones de calificación. A las 13:00 horas se disputará la carrera de Formula Renault 2.0; a las 14:30 la de Formula Renault 3.5; a las 16:15 la carrera de Megane Trophy y a las 17:45 la de Clio Cup.

Ya el domingo se celebrarán otras cuatro carreras comenzando con la de Megane Trophy a las 11:55 y continuando con la FR2.0 alas 13:15, con la categoría reina de la FR3.5 a las 14:30h y con la última carrera del meeting a las 16:30 de la Clio Cup.

Fotos: Motorland

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados