Lavadero verde, palabras de agua y aperitivo se mezclaron ayer en el Centro Ambiental del Ebro

31. marzo 2014 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine, Medio Ambiente

Fabricación de limpiadores no contaminantes, nueces de lavado y detergentes eco, elementos novedosos y recetas de siempre para limpiar sin dañar el medio ambiente, fueron ayer algunos de los ingredientes del primero de los seis talleres dominicales previstos en el marco de la exposición “Oro azul. Derecho y compromiso” (Centro Ambiental del Ebro, plaza de Europa 1–3, Zaragoza).

Bajo el título de “El lavadero verde”, este taller dirigido a todos los públicos pretendió concienciar a los participantes sobre los residuos y la huella ecológica que generan nuestras tareas de limpieza cotidianas. Tras la elaboración de detergente, suavizante y limpiasuelos ecológicos, la actividad se completó con la entrega de un kit de limpieza verde para los asistentes.

Durante este primer “Domingo de Oro Azul” se celebró también una cadena humana bajo el lema “Palabras de agua”, que consistió en ir a buscar agua al Ebro y transportarla con cubos, bidones e hippo water roller hasta el Árbol Seco. Tras regarlo, los participantes pudieron escribir “palabras de agua” en el pavimento de la plaza constatar que los derechos, si no se ejercen, se evaporan como el agua. Fue la forma de reivindicar el Derecho Humano al agua y al saneamiento.

A continuación, y para reponer fuerzas, se sirvió un rico aperitivo compuesto por frutas, refrescos y tapas, ofreciendo al mismo tiempo la información sobre el “agua virtual” necesaria para producirlos.

La iniciativa forma parte del amplio programa de actividades con el que cuenta la exposición “Oro azul. Derecho y compromiso”. Una muestra que puede visitarse en este equipamiento municipal entre los días 21 de marzo y 18 de mayo. El programa está coordinado y patrocinado por Alianza por la Solidaridad, en colaboración con Alianza por el Agua, y con el apoyo del propio Centro Ambiental del Ebro y de la Asociación Legado Expo 2008. El diseño y producción corresponde a Obrador de Ideas. Además, la actividad de ayer contó con la participación de una representante de la tienda ecológica Goccia Verde.

El siguiente taller, previsto para el próximo domingo 6 de abril, tendrá como eje temático la depuración del agua.

Fotos: cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados