Libritos de ternera de babilla, rellenos de jamón de Teruel y rulos de queso de cabra en salsa de crema de nata con piñones

29. octubre 2010 | Por | Categoria: Gastronomía, Magazine

banda_seccion_gastronomia

Para los más precavidos y precavidas, y pensando en las próximas Navidades, aquí tenemos un delicioso plato que podemos preparar con anterioridad.

 

Ingredientes para cuatro personas:

 

– 8 filetes de ternera de babilla de 100 gramos cada uno

– 4 lonchas de jamón de Teruel de unos 50 gramos cada uno

– 4 rodajas de rulo de queso de cabra

– 100 gramos de piñones

– ¼ de litro de nata liquida

– aceite de oliva

– sal

– pimienta negra molida

 

Elaboración:

 

Se extienden los filetes de ternera que, sazonaremos con sal y pimienta, sobre cuatro de ellos colocaremos primero, las lonchas de jamón y encima los rulos de queso de cabra. A continuación, pondremos los otros cuatro filetes de ternera encima apretándolos bien con la mano para que se peguen.

 

Después colocaremos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva, cuando esté bien caliente pondremos los libritos a dorar por los dos lados, una vez dorados los sacaremos a una bandeja.

 

En el aceite y jugo que han soltado los libritos, añadiremos la nata líquida, los piñones machacados con perejil y lo dejaremos durante tres o cuatro minutos hasta que se reduzca la salsa. Después echaremos la salsa por encima de los libritos. Podemos adornar el plato con unas verduritas crujientes.

Comentarios cerrados