Lorenzo Silva presenta en Huesca “Todo por amor y otros relatos criminales”, en el marco del Festival Aragón Negro

26. enero 2017 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

El Festival Aragón Negro contó ayer con un invitado de excepción. El escritor madrileño Lorenzo Silva presentó ayer tarde en Huesca su última novela, “Todo por amor y otros relatos criminales”, una colección de 103 cuentos inspirados en hechos reales que recopila su serie de textos de temática policíaca publicados en el diario El Mundo. Además, y junto a la autora Noemí Trujillo, ha hablado del libro que han escrito juntos, “Nada sucio”. Se trata de otro texto de género negro que continuará de la mano de diferentes plumas.

Silva, cuya presencia en la librería Másdelibros ha levantado una gran expectación y ha firmado decenas de ejemplares de sus obras, ha asistido después a la mesa redonda sobre literatura policíaca femenina que ha contado con la presencia de la propia Noemí Trujillo y de María Oruña, Graziella Moreno, Camino Díaz y María José Moreno, moderada por el escritor Esteban Navarro. Buena parte de las 60 novelas publicadas por Lorenzo Silva han girado en torno al género negro.

El Festival Aragón Negro se clausura el viernes y ha contado con conferencias y mesas redondas, presentaciones, exposiciones y un pequeño ciclo de cine. El martes habían estado presentes en la capital oscense las inspectoras de la Policía Nacional Silvia Barrera y Carolina González, que hablaron acerca de la investigación de delitos en las redes sociales. Mañana se proyectará la cinta “Nightcrawler”, de Dan Gilroy, y el viernes se presentará la novela gráfica “Una entre muchas”, de Diego López Pueyo.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados