Los alumnos del IES Salvador Victoria de Monreal del Campo ganadores del proyecto educativo “Tras la huella de Goya. El manuscrito secreto”

9. mayo 2013 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

El concurso educativo “Tras la huella de Goya. El manuscrito secreto” ya tiene ganadores. Los alumnos del IES Salvador Victoria de la localidad turolense de Monreal del Campo han sido los participantes que más preguntas han resuelto sobre la vida y obra del pintor de Fuendetodos. Los premios fueron entregados ayer por el director general de Política Educativa y Educación Permanente, Manuel Magadaleno, Rosario Añaños, directora del museo Ibercaja Camón Aznar y la directora de Fundación Goya en Aragón, Ana Armillas.

Se trata de una iniciativa educativa que organiza Fundación Goya en Aragón, a través del departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, e Ibercaja. En esta edición 430 alumnos de Secundaria han descubierto la historia de Goya. Esto ha sido posible mediante la lectura de un manuscrito imaginario aparentemente recién encontrado y que fue escrito durante un episodio real de la biografía de Goya. El manuscrito se divide en cinco temas: Juventud y formación; Goya en la corte; Grabados; Pinturas negras; Influencias de Goya en artistas posteriores.

Como si de verdaderos investigadores se tratara, los estudiantes que han participado en la actividad han conocido la historia, la época o la influencia de Goya sobre otros artistas. Asimismo han tenido la oportunidad de trabajar en grupo, y paralelamente han aprendido las diferencias existentes entre situaciones ciertamente vividas por el artista y otras figuradas que les han sido propuestas en los textos.

En segunda posición han quedado los alumnos del colegio Romareda de Zaragoza, y el tercer puesto ha sido para los estudiantes del colegio San Miguel de Barcelona. Los ganadores han recibido un lote de libros y publicaciones relacionados con Goya además de un viaje a Madrid para visitar el Museo del Prado.

Foto: Gobierno de Aragón

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados