Los campus públicos de Huesca y Zaragoza ofertan un curso sobre “economía solidaria y uso ético del dinero”

23. febrero 2016 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

La Universidad de Zaragoza oferta un curso sobre “economía solidaria y uso ético del dinero”, que se impartirá en sus campus de Huesca y de la capital aragonesa. Estudiantes universitarios y otras personas interesadas en este sector en auge, que plantea otra forma de mirar la economía y la empresa, son los destinatarios de esta iniciativa que acogerán la Facultad de Empresa y Gestión Pública (plaza de la Constitución, 1; Huesca) y la Facultad de Economía y Empresa (Gran Vía, 2, Zaragoza).

El curso, coordinado por el profesor Millán Díaz, y para el que ya puede realizarse la inscripción, tendrá lugar del 7 al 15 de marzo en Zaragoza, y del 11 al 19 de abril en la capital altoaragonesa. En ambas ciudades las clases se impartirán de 17 a 19.30 horas.

El curso de “Economía Solidaria y Uso Ético del Dinero” pretende, señala Díaz, dar a conocer de primera mano “otra forma de mirar la Economía y la gestión pública y privada, en un sector en crecimiento y con impacto en el desarrollo local”.

A lo largo del mismo se expondrán los fundamentos de la Economía Social y Solidaria, y se trabajará sobre experiencias concretas que ya se están llevando a cabo con éxito. Iniciativas de “banca ética” y “mercado social”, proyectos de inserción sociolaboral, cooperativas laborales o de consumo, y diversos mecanismos de colaboración o de regulación consensuada de los intercambios entre consumidores, productores y distribuidores protagonizarán, junto a otras propuestas, las distintas sesiones formativas, que también analizarán el contexto económico y socioeconómico que enmarca su desarrollo.

Colaboran en la organización o en el patrocinio de este curso, además de las citadas facultades, el Departamento de Dirección y Organización de Empresas y el título propio de postgrado en Economía Solidaria, de la Universidad de Zaragoza, la Asociación Financiación Solidaria y el Gobierno de Aragón.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados