Los eléctricos que ya nos robaron las eléctricas ahora nos roban entre un 5 y un 7% más, Rajoy mediante

3. abril 2012 | Por | Categoria: El ojo atípico, Magazine, Opinión

Prueba del algodón algodonado: todo aquel que pueda y quiera, al caer la tarde desde el edificio más alto de su localidad, observará cientos, miles de puntos de luz, y a la vista de ello, si gusta, puede preguntarse: ¿A los bolsillos de quienes entran los cientos y miles de millones de euros que todos los españoles y demás gente de buen vivir pagamos por la electricidad consumida? ¿Quién produce la electricidad que consumimos? ¿En qué bancos españoles guardan los fondos que son necesarios para la producción normal de la electricidad que consumimos?

Y puestos a preguntar, dado que es gratis preguntar, podemos seguir preguntándonos: ¿cómo se formó la empresa pública ENDESA?

¿Quién aportó los capitales necesarios para su creación así como las oportunas investigaciones? ¿Qué valor a precio de mercado tenía ENDESA cuando pasó de ser propiedad pública a propiedad privada, vía regalo-regaliz? ¿Qué ingresos le producía ENDESA al Estado? ¿Nombres, apellidos, lugar de nacimiento, Documento Nacional de Identidad y número de zapatos que calzaban todos y cada uno de los listillos-listillas, con algo de mangurrinos-mangurrinas, que se hicieron con la propiedad de ENDESA? ¿Importe real y efectivo que el Estado recibió por la prive-regalo-regaliz por parte de los figuras-figuretas que se quedaron con ENDESA? ¿Cantidad de millones de ingresos dejados de percibir por el Estado desde la prive-cuento-privatización de ENDESA desde el día de su privatización a 28 de Marzo de 2012 (que es que al Estado le hacen falta ingresos, sabe usted)?

Y como tampoco conviene hacerse muy plasta haciendo preguntas, porque luego te llaman preguntón, se podría pasar ahora al verbo especificar para llegar a saber la especificación especifica de cómo y por qué Manuel Pizarro (que creo que es aragonés de pro) llegó a ser presidente de ENDESA, y sobre todo el procedimiento financiero a través del cual compra sus acciones, a los bienes raíces enraizados, que dio como garantía para obtener sus prestamos con los que compró las acciones, caso, por supuesto, de que utilizara los créditos para tales compras.

Y sobre todo, lo que podría ser más molante de todos: incidencia milimétrica que tuvieron en el incremento del costo de la electricidad pagada por los españoles, de los 13.000.000 (trece millones) de euros que cobró por haber sido presidente de ENDESA durante unos años, y amén, por el momento (que menos mal que el PP no ha sacado mayoría absoluta en Andalucía).

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados