Los mejores escaladores del país se dan cita en el rocódromo de Puerto Venecia

12. mayo 2017 | Por | Categoria: Cultura y Ocio, Magazine, Ocio y espectáculos

Dock 39 Puerto Venecia, el rocódromo más grande de España, vuelve a ser escenario protagonista de la escalada nacional. Este fin de semana, los grandes nombres de la escalada nacional se dan cita en el shopping resort, donde se va a disputar la tercera y última prueba de la Copa de España de Dificultad.

El compromiso de Dock39 Puerto Venecia con la escalada es total y ha conseguido ser el gran referente nacional en lo que a rocódromos outdoor se refiere. De nuevo con la organización de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, Dock39, Climbat y Entre-Prises y el patrocinio de Adidas Terrex, la escalada de dificultad cierra su Copa de España en busca de los campeones nacionales en categoría Juvenil y Absoluta.

Esta competición ha sido cantera de los mejores escaladores que el panorama español ha dado al mundo de la escalada a nivel internacional. Zaragoza se convertirá, gracias a este evento, en escaparate para todos aquellos que hayan comenzado el programa de preparación pensando ya en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este sábado, 13 de mayo, tendrá lugar la tercera prueba de la Copa de España de Dificultad en categoría juvenil, donde los espectadores que se acerquen podrán ver a las grandes promesas de la escalada nacional. Las semifinales arrancarán a las 9.00 horas y la final será a las 18.00 horas.

Por su parte, el domingo 14 tendrá lugar la tercera prueba en categoría absoluta. En este evento se darán cita los mejores escaladores y escaladoras a nivel nacional con el objetivo de conseguir ganar la tercera de estas pruebas que decidirá el campeón de la Copa de España. Las semifinales serán a las 10.00 horas y la final a las 17.00 horas.

Además, la completísima oferta de restauración y shopping de Puerto Venecia aseguran un gran ambiente todo el día, por lo que quedarse toda la jornada en el centro se hace casi indispensable para vivir un fin de semana de lo más completo.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: ,

Comentarios cerrados