Los niños diabéticos de Aragón conocen más a fondo su enfermedad en el albergue de Pinarillos de Sarvisé

26. julio 2013 | Por | Categoria: Ciencia y Tecnología, Magazine

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, visitó ayer el campamento para niños diabéticos ubicado en la localidad oscense de Sarvisé. Una colonia educativa de verano en la que participan 43 niños y jóvenes, de entre 10 y 15 años, que padecen diabetes.

Esta iniciativa persigue que, desde niños, las personas diabéticas adquieran un mayor control sobre la enfermedad para retrasar o evitar la aparición de complicaciones metabólicas. Además, les ayuda a dejar de creer que ellos son los únicos en esta situación y se les enseña sobre el auto-cuidado, el autocontrol y la propia enfermedad.

Así, entre las actividades que se están realizando destacan las excursiones y los juegos además de las clases diabetológicas que las imparte personal sanitario ya que estas colonias cuentan con monitores de tiempo libre pero también con pediatras y enfermeros. Esto se debe a que la organización junto con la asistencia sanitaria es dirigida por el personal sanitario del Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza.

Campamentos juveniles en Aragón

En Aragón se realizan 358 actividades en verano, sobre todo enfocadas a los más jóvenes. Éstas suponen más de 20.000 participantes, 3.652 monitores y 421 que corresponden a otro personal.

Así, los siguientes datos reflejan el peso de estas actividades en la población aragonesa:

En Huesca: 257 actividades

– Número de participantes menores de 18 años: 14.797

– Número de monitores: 2.677

– Otro personal: 781

En Zaragoza: 44

– Número de participantes menores de 18 años: 2.006

– Número de monitores: 284

– Otro personal: 72

En Teruel: 57

– Número de participantes menores de 18 años: 3.737

– Número de monitores: 691

• Otro personal: 268

Foto: Gobierno de Aragón

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados