Los nuevos lutieres presentan en Etopia sus propuestas experimentales en la segunda edición de Radical dB Showcase

14. febrero 2017 | Por | Categoria: Ciencia y Tecnología, Magazine

Hardware y software libre para creadores musicales, instrumentos electroacústicos, instalaciones sonoras… Radical dB Showcase presenta nuevos instrumentos e interfaces musicales de la mano de cinco artistas nacionales e internacionales en un espectáculo abierto a la participación del público, en el que los asistentes podrán conocer y experimentar de forma directa funcionamiento de los instrumentos creados por estos nuevos lutieres.

En esta segunda edición se mostrará cómo estas interfaces musicales permiten explorar nuevas sonoridades, conectando la tecnología aplicada a la música con sonidos muy orgánicos, de la mano del argentino Claudio Merlet y su creación, el Salterio Extendido. El colectivo ibérico Dio3stu propondrá instalaciones sonoras que requieren de la interacción del público con diversos aparatos, como “Alimentación Sónica”, y presentará piezas musicales creadas con la técnica de Circuit Bending.

Radical dB Showcase también mostrará el trabajo de otros modernos lutieres, como la interfaz DIY creada por el experto en electroacústica Gregorio Jiménez o el recital del músico francés Gäel Navard con la interfaz táctil Soundplane, creada por el lutier electrónico Randy Jones. Completará la programación el ingeniero y profesor zaragozano Carlos Tricas, que presentara sus propuestas musicales creadas a partir de Axoloti, un hardware y software abierto para creadores musicales.

Las dos jornadas tendrán lugar el viernes 17 y sábado 18 de febrero, a las 19,00 horas, en Etopia Centro de Arte y Tecnología. Radical dB está organizado por Campo de Interferencias y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

 



Tags: , , ,