“Los paisajes del Valle del Ebro”, de Nacho Arantegui, llegan al Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón

6. abril 2015 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

Los paisajes del Valle del Ebro” de Nacho Arantegui llegarán este jueves, 9 de abril, al Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón. La inauguración será a las 20.00 horas y contará con la actuación de la danza improvisación de Gonzalo Catalinas y Paula Gelpi, acompañados por la voz de Ana Zurita.

Nacho Arantegui se sumerge en los paisajes del Valle del Ebro con los que dialoga en intimidad y ofrece su fruto desde un lenguaje artístico en el que la inspiración y la materia surge de la propia naturaleza. Choperas, sotos, estepa, río… Son algunos de los ecosistemas representados. Algodón de la hembra del chopo, capitanas, estramonio, troncos, sal… Son la materia que conforma su obra. Los formatos llevan desde el vídeo y la instalación a la escultura y el cuadro.

Nacho Arantegui es Licenciado en Bellas Artes por la facultad UCLM-Cuenca, obtuvo una beca SICUE-Séneca facultad BBAA UB Barcelona y obtuvo el premio extraordinario Fin de Carrera 2006/07. Es técnico superior en Artes Plásticas y Artes Aplicadas a la Escultura (Escuela de Artes de Zaragoza).

Su obra se basa principalmente en la interacción con los espacios naturales, en los últimos años ha desarrollado su trabajo en las riberas del Ebro donde destaca la escultura VertexPopulus, ubicada en el término municipal de Sobradiel.

También dirige proyectos culturales y educativos que acercan a las personas a la naturaleza a través del arte. Un ejemplo se encuentra en las veladas nocturnas, artísticas y medioambientales “La fantasía de los árboles”, que pone en marcha a través de la Asociación Trearutan arte, naturaleza, aventura.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados