Los patios de los Museos de Zaragoza y Huesca se abren este sábado al jazz y a la música antigua

30. junio 2017 | Por | Categoria: Cultura y Ocio, Magazine, Ocio y espectáculos

Tras la inauguración del ciclo Música para noches de verano en el Espacio Azotea del IAACC Pablo Serrano de la mano de Viva Suecia, llega este sábado, 1 de julio, el turno de los Museos de Zaragoza y Huesca cuyos patios se abren al público a las 21:00 horas para ofrecer sendos conciertos. Por un lado, el que ofrecerá CIFU entre Amigos, un tributo del jazz español a la figura de Juan Claudio Cifuentes “Cifu para los Amigos” y, por otro lado, el recital del que se podrá disfrutar en Huesca a cargo del conjunto barroco El Trovar. Una iniciativa que organiza el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón en su apuesta por atraer nuevos públicos a los espacios museísticos y hacerlo de una manera diferente.

Dos escenarios únicos que permitirán al público asistente acercarse, a partir de este sábado y hasta el 9 de septiembre, a diferentes propuestas musicales que van desde el jazz, la ópera, la zarzuela, o la música a capella en el caso del Museo de Zaragoza, y a la música antigua en el Museo de Huesca. Espacios que habitualmente permanecen cerrados por la noche se convierten en el escenario de actuaciones musicales, pensadas para todos los públicos, al mismo tiempo que permite ampliar la oferta cultural que durante estos meses se ha programado en las ciudades de Huesca y Zaragoza. Una alternativa para sus habitantes y también para quienes nos visitan durante esta época del año.

Julio, el mes del jazz

El jazz protagonizará el mes de julio la programación musical que se ha preparado en el patio central del Museo de Zaragoza. Tras el concierto de CIFU entre Amigos, este sábado, le seguirán Jorge Rossy & Javier Vercher Quintet “Filantropía” el día 8; Renzi, Weinstein y Kamaguchi actuarán el 15; Ángela Cervantes “Recordando a Ell Fitzgerald y Joe Pass” lo hará el día 22; para terminar con la actuación, el 29 de julio, de Joan Díaz Quintet.

Los interesados en acudir a los conciertos programados en el Museo de Zaragoza, cuyos precios serán de 5 euros para el público en general y de 3 euros para los usuarios de Aragón es Cultura, los socios de las Armas y los miembros de la Asociación Aragonesa de la Ópera Miguel Fleta, podrán hacer la reserva de la entrada en la plataforma aragonescultura.aragon.es, si bien deberán recogerla y abonarla en taquilla el mismo día, una hora antes de la actuación.

Música antigua en el Museo de Huesca

Los oscenses y quienes visiten la capital oscense están invitados a asistir a los dos recitales de música antigua que se han programado en el patio del Museo de Huesca y que nos ayudarán a comprender mejor los orígenes de la música, completando así todas las propuestas estilísticas de “Música para noches de verano”. La primera actuación será este sábado, 1 de julio, a cargo del conjunto barroco; y la segunda se llevará a cabo el 5 de agosto con Dolce Rima, en la que participan Paula Brieba (voz) y Julieta Viñas (cuerda pulsada). La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Foto: Gobierno de Aragón

 

Tags: , , , ,