Los rusos inventan una bombilla que no emite radiación y que puede durar hasta 46 años

8. septiembre 2011 | Por | Categoria: Ciencia y Tecnología, Magazine

banda_seccion_ciencia-tecnologia

Al igual que las televisiones, los teléfonos móviles, las consolas de videojuegos y muchas otras cosas que llenan los rincones de nuestras casas a diario, las bombillas también evolucionan, y como ya muchos sabréis las bombillas de bajo consumo de la actualidad, todas o casi todas emiten radiación que no es precisamente beneficiosa para la salud humana, más bien justo todo lo contrario.  Algo de lo que se olvidaron hablarnos en su día cuando se empeñaron en que todo el mundo utilizásemos estas bombillas (ya casi hasta por ley), y total para que sigamos pagando la misma factura de luz o incluso más.

 

Parece ser que las bombillas de bajo consumo que muchos ya tenemos en nuestras casas, tienen los días contados, y quizás es algo que nuestra salud a medio o largo plazo también agradecerá.

 

La empresa “Optogan” ubicada en San Petersburgo ha desarrollado unas nanobombillas que son capaces de sustituir a las ya casi obsoletas lámparas incandescentes de 60 vatios y que por sorprendente que parezca, consumen 6 veces menos energía. Una de estas bombillas que podríamos considerar de auténtica nueva generación, puede durar hasta 46 años con una media de uso de unas 4 horas al día, o 6 años en caso de que no se apague nunca.

 

La luz de las nuevas nanobombillas emite una fluorescencia de un color blanco y cálido que según se ha podido comprobar puede considerarse beneficiosa para la salud, especialmente por las mañanas y por las tardes. A diferencia de las lámparas luminiscentes o incandescentes, éstas no contienen ningún tipo de sustancia peligrosa como el plomo o el mercurio, por lo que puede decirse que no emiten radiación. Además también son reciclables sin ningún tipo de complicación.

 

Los diseñadores de las bombillas aclaran que aún siguen trabajando en el proyecto y que pronto tienen previsto presentar otros modelos de nanobombillas de 40W, 60W y 75W, pero todavía no están decididos sobre las bombillas de 100W debido a que éstas parecen tener muy poca demanda.

Tags: , ,

Comentarios cerrados