Los sonidos de la música vuelven a llenar los lugares del Casco Histórico

16. abril 2015 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

La música vuelve a ser la protagonista en distintos lugares del Casco Histórico, en diferentes espacios del distrito que tienen un significado especial. Durante este próximo fin de semana, días 16, 17, 18 y 19 de abril, el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la oficina del Plan Integral del Casco Histórico, ha organizado un año más la programación “Lugares con Sonidos”, para llevar la música y la danza a rincones del Casco que merecen ser frecuentados, paseados, recorridos.

Con esta actividad se pondrán visitar museos de la ciudad (como el Teatro Romano y el Pablo Gargallo), la Escuela Municipal de Música y Danza de la calle Las Armas, el Centro Ambiental del Ebro, así como la Bóveda del Albergue Juvenil. Igualmente, la música francesa, africana, flamenca, rap, clásica, coros y bandas, y los pasacalles estarán presentes en las plazas, solares y calles del Casco Histórico.

La programación comienza este jueves, 16 de abril, con un concierto de Clásica en Boveda, a las 20:00 horas, en la Bóveda Albergue Juvenil de la calle Predicadores.

La tarde del viernes 17 de abril contará con actuaciones de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música, coro infantil, banda del Casco Histórico, música africana, francesa y danza del vientre.

Más música para el sábado, por la mañana tangos, valses, milongas, canciones sefardí, y por la tarde a escuchar flamenco, rap y a la Unión Artístico Musical Salduie.

La programación de este año termina el domingo por la mañana con música y bailes tradicionales y la actuación de la Asociación Musical Miralbueno.

Todas las actividades son de entrada libre, hasta completar el aforo. En los conciertos de los museos se accederá con invitación que se entregará una media hora antes de cada uno de ellos, en la puerta de los museos, y hasta completar el aforo permitido.

Foto: PICH

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados