Los Titiriteros de Binéfar cerrarán el ciclo de actividades navideñas de animación lectora en la Hoya de Huesca

3. enero 2013 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

El Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca–Plana de Uesca ha desarrollado, por tercer año consecutivo y en colaboración con las bibliotecas rurales de este territorio, un ciclo de actividades navideñas de animación lectora dentro del programa “Con buena letra” que tienen como objetivo promocionar el hábito de la lectura entre los más pequeños.

El ciclo de actividades navideñas comenzó el pasado 20 de diciembre en la biblioteca de Siétamo con un taller de “Policías científicos” que la compañía Esciencia también realizó el día de Nochebuena en Alcalá de Gurrea y el 26 de diciembre en Gurrea de Gállego. A través de este espectáculo participativo, los más pequeños fueron introducidos en el mundo de la ciencia y en el de los libros de intriga.

La actividad se retoma mañana viernes 4 de enero en la Biblioteca de Ayerbe, donde la compañía oscense Habana Teatro representará el espectáculo “Tres maletas”. Tres cuenteros aparecen en un laberinto de libros para narrar las historias que guardan sus maletas, pero también sus sueños y sus canciones. Una propuesta que encandilará a los más pequeños y los invitará a aventurarse en el mundo de la lectura y la imaginación.

Serán Los Titiriteros de Binéfar quienes cierren este ciclo en el Centro Cívico de Almudévar el próximo 5 de diciembre. El espectáculo “Maricastaña” combina oralidad, fantasía y música, en una proporción ajustada para embelesar al público infantil. Dos personajes, Bruno y Maricastaña, recitan fábulas, tañen todo tipo de músicas, hacen danzar a los polichinelas…

El espectáculo comenzará a las 12:00 horas, como antesala a la noche mágica de Reyes, en la que a buen seguro también los libros habrán de tener su protagonismo.

Foto: Comarca Hoya de Huesca

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados