Marisquería Belanche celebra su 75 amiversario con una degustación abierta al público

18. mayo 2017 | Por | Categoria: Cultura y Ocio, Magazine, Ocio y espectáculos

La castiza taberna de mariscos Belanche celebra su 75 cumpleaños. Este jueves ha organizado un acto conmemorativo en su establecimiento de la céntrica calle Don Jaime I de Zaragoza, donde los asistentes han podido deleitarse con un buen vino español, acompañado de las raciones típicas del bar.

El ambiente se ha amenizado con un pequeño espectáculo de baile, protagonizado por una pareja de la Asociación de Swing de Aragón, caracterizados con vestidos de época.

Para el propietario del establecimiento, César Osans, “negocios de 75 años no hay muchos y, menos aún, aguantando con este tipo de género y esto es motivo de celebración”. Algo que comparte el consultor de Marketing Arturo Almuzara, quien recuerda con entusiasmo un amplio anecdotario del Belanche y destaca “el buen humor con el que siempre han tratado a los clientes, además de la calidad de un producto tan complejo como el marisco, que ha logrado prolongar el servicio del bar hasta hoy”.

La Marisquería Belanche abrió sus puertas en 1942. Durante estos tres cuartos de siglo, miles de personas han tomado el vermú en su barra. Un espacio en el que siempre han estado presentes las especialidades de la casa: centollos, almejas de carril, cigalas, navajas, gambones, pulpo, ostras, nécoras, bígaros, gulas o calamares.

Decenas de clientes de varias generaciones no han querido perderse la fiesta a pesar de la lluvia y han brindado por otros 75 años más de este bar que un día con humor escribió en su propia fachada “aquí se venden las peores gambas a la plancha”.

Foto: Marisquería Belanche

 

Tags: , ,