“Marx en el Soho” clausura este viernes el I Ciclo “Les Refusés” del Teatro Arbolé

23. noviembre 2015 | Por | Categoria: Cultura y Ocio, Magazine, Ocio y espectáculos

La obra “Marx en el Soho”, de la compañía aragonesa La Casa Escénica, clausurará este viernes, a las 21.00 horas, el I Ciclo “Les Refusés” que ha celebrado el Teatro Arbolé de Zaragoza. Este espectáculo presenta a un Karl Marx desconocido, erudito y original, con latidos de humor chispeante y agudo; al tiempo que realiza una crítica imaginativa de nuestra sociedad.

A Karl Marx se le permite volver a la Tierra durante una hora aproximadamente. Por un error burocrático aparece en nuestra ciudad, en lugar de en el Soho de Londres, donde había vivido con su familia. A partir de allí la obra lo muestra luchando para defender sus ideas frente a todo aquello que las ha tergiversado.

Un Karl Marx desconocido, erudito y original, con latidos de humor chispeante y agudo. Un monologo gracioso, chispeante y lleno de detalles autobiográficos.

El actor Alfredo Abadía da vida a este Karl Marx, recreado por el escritor Howard Zinn, bajo la dirección de Esmeralda Gómez Souto, autora de la dramaturgia junto a Alfonso Plou.

Balance del ciclo

El I Ciclo “Les Refusés” se clausura con un balance altamente positivo, dado que ha exhibido 12 producciones, en su mayoría aragonesas (10), que son de difícil programación. Teatro Arbolé ha querido dar una nueva oportunidad y una mayor presencia a este tipo de teatro alternativo y poco conocido, pero muy interesante, y que está protagonizado en su mayoría por jóvenes creadores.

Muchos de estos espectáculos cuentan ya con la perspectiva de continuar exhibiéndose a nivel nacional. “Marx en el Soho” cierra así un ciclo pionero, novedoso y muy actual, que tendrá continuidad el año que viene.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados