Más de 100 estudiantes participan este viernes en la VI Olimpiada de Geografía en Aragón

18. marzo 2016 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

Este viernes, 18 de marzo, se celebra la VI Olimpiada de Geografía en Aragón en la que participarán unos 150 estudiantes de 2º de Bachillerato, repartidos en las tres provincias. El Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras acogerá, a partir de las 10 horas, a 135 del total de estudiantes de todo Aragón, mientras que los 15 restantes realizarán la prueba en Teruel y Huesca.

La prueba constará de 50 preguntas de opción múltiple referidas al programa de contenidos coincidente con el temario de selectividad y, en todo caso, aspectos vinculados.

Esta nueva edición, como las olimpiadas pasadas, es un acto festivo en el que se divulga y reivindica la Geografía como ciencia del territorio y se presentan los estudios de Grado y de Másteres impartidos en el Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza, así como la actividad de la Delegación aragonesa del Colegio Profesional de Geógrafos.

Este año, con motivo de la reciente publicación del currículo aragonés para Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, se dará lectura a un comunicado elaborado por la delegación del Colegio Profesional de Geógrafos en Aragón y el Departamento de Geografía de la Universidad de Zaragoza, en el que se reivindica la Geografía como ciencia socio-ambiental y aplicada, y su insuficiente presencia en los estudios de enseñanza media, hecho avalado por las 189 alegaciones presentadas en la Dirección General de Ordenación Académica y Formación Profesional del Gobierno de Aragón al citado currículo.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados