Más de 2.000 usuarios estrenarán la semana que viene el nuevo centro de mayores de Tarazona

20. marzo 2014 | Por | Categoria: Magazine, Mayores

El próximo 28 de marzo se inaugura el nuevo centro municipal de personas mayores de Tarazona. El consejero de Bienestar Social, Ricardo Oliván, visitó ayer la localidad para firmar un convenio con el Ayuntamiento de Tarazona, que permitirá el traslado a las nuevas instalaciones de las actividades y servicios que vienen prestándose desde hace años en unas instalaciones pequeñas y obsoletas.

El nuevo centro ocupa dos plantas del edificio que en su día albergó el cine de Tarazona y el hotel Ituriasso, y que actualmente acoge también la biblioteca municipal, situada en la planta segunda. Es de propiedad municipal, de ahí el convenio suscrito con el Gobierno de Aragón. A partir del 28 de marzo, las dependencias acogerán todos los servicios que se prestan en la ciudad a las personas mayores de Tarazona.

Ricardo Oliván destacó que el acuerdo firmado “es un ejemplo más de colaboración entre administraciones”. “Estas magníficas instalaciones van a mejorar y mucho la atención a los mayores de Tarazona y su comarca, un total de 2.200 usuarios”, añadió. Para el consejero, “lo importante es que, además de lo que se está haciendo ahora en el Hogar Moncayo, se podrán hacer muchas más actividades y de mejor calidad porque el centro reúne mejores condiciones”.

En concreto, el nuevo centro supera los 800 metros cuadrados de superficie, multiplicando con creces los espacios del actual Hogar, situado en la calle Quiñones. Dispondrá de salas para todas las actividades que realizan las personas mayores: gerontogimnasia I y II, informática, taller de grandes lectores, taller de actívate, taller despertar con una sonrisa, presentación activa la mente, iniciación a las nuevas tecnologías, creación de proyectos digitales o redes sociales I y II. Además, acogerá servicios como podología, peluquería y cafetería con comedor, éste último gestionado por la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón.

Oliván que estuvo acompañado por la directora del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Cristina Gavín, también visitó la residencia de ancianos Hogar Doz, para conocer las necesidades de este centro asistencial dependiente del Gobierno de Aragón.

Foto: Gobierno de Aragón

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados