Más de 2.400 horas de trabajo para subir el telón del musical Cabaret

21. febrero 2017 | Por | Categoria: Cultura y Ocio, Magazine, Ocio y espectáculos

El montaje de la gira conmemorativa del 50 aniversario del estreno en Broadway de Cabaret ya está en marcha. Cabaret se estrena este jueves en el Palacio de Congresos de Zaragoza, donde estará hasta el domingo con un elenco encabezado por María Adamuz, Alejandro Tous y Armando Pita.

Todo lo necesario para el montaje del escenario se ha transportado en seis camiones que equivalen a realizar la mudanza de 18 viviendas, lo que equivale a un total de 540 metros cúbicos de material. Para poder levantar el telón en cada ciudad, son necesarias 2.400 horas de mano de obra cualificada.

Pero si el montaje ya es espectacular, todavía lo es más el desmontaje. Para que todo vuelva a los camiones en tan solo una noche y poder salir rumbo a la siguiente ciudad son necesarias más de 60 personas coordinadas. El equipo técnico viaja en autocares de lujo especialmente preparados para giras que incluyen literas, baño, cafetería y cocina.

Anticipando la celebración de su 50 aniversario, el 18 de octubre de 2015 se estrenó en el Teatro Rialto de Madrid esta nueva producción de la versión original estrenada en Broadway. Al éxito de público se ha sumado el reconocimiento de la profesión, al haber sido elegido como el mejor musical en 2015-2016 en la novena edición de los Premios del Teatro Musical, edición en la que Cabaret fue el musical ganador en 8 de las 15 categorías premiadas.

Cabaret es considerada una de las obras maestras del teatro musical de todos los tiempos. Además, incluye varias de las canciones más emblemáticas de la historia de los musicales: Willkommen, Cabaret y Money Money.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados