Más de 230.000 personas han visitado este fin de semana el Mercado Medieval de las Tres Culturas en Zaragoza

20. junio 2016 | Por | Categoria: Cultura y Ocio, Magazine, Ocio y espectáculos

Más de 230.000 personas han visitado este fin de semana el Mercado Medieval de la Tres Culturas en Zaragoza. El viernes pasaron 35.000 personas, el sábado 105.000 y ayer domingo, hasta las 20:00 horas, unos 90.000 personas, según fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza. Cristianos, musulmanes y judíos han invadido este fin de semana las calles del Casco Histórico para trasladar al Medievo a la capital aragonesa.

Este año el número de puestos ha ascendido hasta los 140 y entre su oferta hay gastronomía, joyería, moda o juguetes para grandes y mayores, entre otros productos. Además, otra de las novedades es que en esta edición se ha limitado el número de tabernas, pasando de 16 que hubo el año anterior a seis que hay este.

El objetivo ha sido que la hostelería y restauración de la zona se beneficiaran de los efectos económicos positivos de esta ya tradicional cita, ya que antes “quedaban al margen” y son “al fin y al cabo, los que pagan sus impuestos todo el año”, tal y como señalaba el consejero de Cultura, Fernando Rivarés.

Otra de las novedades ha sido la creación de dos escenarios para las actividades programadas, entre las que se encuentran recreaciones, danza, música y teatro, que han llevado a cabo doce compañías aragonesas.

Foto: cronicadearagon.es

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados