Más de 80 actividades componen el programa de verano de la Red Natural de Aragón

14. julio 2016 | Por | Categoria: Magazine, Medio Ambiente

El verano es una época de gran afluencia de público a los Espacios Naturales Protegidos de Aragón. Para garantizar una relación respetuosa con el medio natural y poner en valor los recursos ecológicos, paisajísticos y culturales del entorno, el Gobierno de Aragón ha preparado en sus centros de interpretación más de 80 actividades.

Todas estas iniciativas forman parte del programa de educación ambiental de la Red Natural de Aragón, una iniciativa posible gracias al Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, la Obra Social de Ibercaja, y los fondos europeos FEDER “Construyendo Europa desde Aragón”.

La programación estival comienza hoy jueves en los centros de visitantes de San Juan de la Peña (Huesca) y Añón (Zaragoza) y continuará a lo largo de los meses de julio y agosto en los Espacios Naturales Protegidos de las tres provincias aragonesas.

Las actividades son de diferentes tipos y están pensadas para una gran variedad de públicos. Las hay dirigidas a un público infantil como los talleres y gimkanas; también las hay para quienes disfrutan del deporte al aire libre, como la ruta senderista acuática del río Vero; otro bloque estaría formado por actividades culturales como las visitas interpretadas a museos o sesiones de cine-forum; y por último, para los que desean profundizar en el conocimiento del lugar que visitan, habrá charlas sobre etnografía, productos alimentarios tradicionales y actividades sobre fauna y flora autóctona.

Centros de Interpretación

Aragón es una de las regiones con mayor biodiversidad y mejor conservadas de Europa. Los parajes más relevantes y singulares configuran la Red Natural de Aragón, dentro de la cual, los Centros de Interpretación destacan como principal instrumento de concienciación ambiental.

A lo largo de todo el año los centros son el escenario de un doble programa de actuación. Por un lado el programa de atención al visitante que se desarrolla en los días de apertura de los centros y está dirigido a la población en general. Por otro lado, el programa educativo, destinado principalmente a escolares que, acompañados de sus profesores, participan en una visita interpretada por el espacio natural. Gracias a ambos programas se ha conseguido captar el interés de más de 100.000 personas en 2015, de las cuales cerca de 15.000 fueron escolares que participaron en el programa educativo y más de 86.000, visitantes de los centros.

Se puede consultar la relación de todas las actividades en www.rednaturaldearagon.com

Foto: Gobierno de Aragón

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados