Más de 80 escolares de Muel y Zaragoza han visitado hoy la exposición “Oro Azul. Derecho y compromiso”

8. mayo 2014 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

La exposición “Oro Azul. Derecho y compromiso”, que desde el pasado 21 de marzo puede visitarse en el Centro Ambiental del Ebro, se ha convertido durante la mañana de hoy en lugar de encuentro para los alumnos y alumnas del CRA Orba de Muel y del Colegio del Carmen y San José, situado en el zaragozano barrio del Gancho.

Más de 80 escolares de estos dos centros educativos, que comparten este curso una actividad solidaria con los niños y niñas de la localidad nicaragüense de León, han sido los protagonistas de diversos talleres, visitas guiadas y actividades lúdicas que han tenido como denominador común el derecho humano al agua.

Las actividades de la jornada, organizadas por El Obrador de Ideas, han contado con dos invitados de excepción: el director del Centro Ambiental del Ebro, Francisco Pellicer, que ha ofrecido a los escolares una divertida charla sobre el ciclo del agua, y el fotoperiodista aragonés, Jesús Antoñanzas, que con su cámara de vídeo se ha convertido en los ojos y los oídos de los niños nicaragüenses de León, con los que los jóvenes visitantes de la exposición han compartido muchas actividades y reflexiones a lo largo de la jornada.

También se ha celebrado una carrera no competitiva por el ingenio, en la que los alumnos han podido comprobar cómo la colaboración resulta vital a la hora de transportar agua en los países empobrecidos, una tarea que habitualmente deben realizar millones de niños y niñas en el llamado Tercer Mundo.

Tras la pausa para la comida, la jornada en el Centro Ambiental del Ebro ha concluido con la grabación de varios spots por parte de los alumnos, en los que han podido reflejar la temática de los talleres en los que han participado por la mañana.

El domingo, concurso fotográfico

Las actividades extraordinarias de esta semana en la exposición Oro Azul culminarán el próximo domingo a partir de las 11:30 horas con un taller de iniciación a la fotografía para niños, impartido por la fotógrafa Sheila López, tras el cual se celebrará un concurso para elegir la mejor instantánea que realicen sobre el tema de la exposición. El ganador o ganadora recibirá una mesa de huerto para jardín, terraza o cocina donada por Centro Flor.

Esta actividad forma parte del programa de acompañamiento de la exposición, coordinado por Alianza por la Solidaridad, en colaboración con Alianza por el Agua, y con el apoyo del propio Centro Ambiental del Ebro y de la Asociación Legado Expo Zaragoza 2008. El diseño y producción corresponde a El Obrador de Ideas.

Fotos: Oro Azul

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados