Más de 80 personas mayores y sus familias participan en el I Encuentro Intergeneracional de Belchite

5. julio 2010 | Por | Categoria: Magazine, Mayores

banda_seccion_mayores

Las personas mayores de la residencia de Belchite han compartido este fin de semana una jornada con sus familiares más pequeños en el I Encuentro Intergeneracional organizado por el centro. La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, quiso participar en un acto que cree que puede ser “muy enriquecedor para los pequeños porque es una oportunidad más de aprender de la experiencia de los mayores”.

 

Por otra parte, la jornada se celebra unos meses después de la puesta en marcha del centro, cuando está funcionando con una ocupación de plazas muy elevada, con más de 90 residentes.

 

La residencia inició su actividad hace más de un año gracias al impulso del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) que aportó 1,9 millones de euros entre los años 2007 y 2009 para la finalización de la construcción del centro y su equipamiento.

 

Desde su puesta en marcha el IASS tiene concertadas 30 de las 100 plazas residenciales con las que cuenta el centro. La consejera Ana Fernández explicó que la inauguración de esta residencia “era un compromiso del Departamento de Servicios Sociales y Familia para esta legislatura que hemos cumplido porque el centro ya está funcionando a pleno rendimiento”.

 

La consejera mostró además su satisfacción porque a la inversión en infraestructuras se ha creado empleo en la comarca, la residencia cuenta con 40 trabajadores y trabajadoras.

One Comment to “Más de 80 personas mayores y sus familias participan en el I Encuentro Intergeneracional de Belchite”

  1. Sincerator dice:

    La puesta en marcha de esta Residencia es una buena noticia. Congratulemonos por ello.