Medallones de merluza rellenos y gratinados a la malagueña

21. octubre 2011 | Por | Categoria: Gastronomía, Magazine

banda_seccion_gastronomia

Este plato conlleva un poco más de preparación y de complejidad que otros que os hemos propuesto hasta ahora. Sin embargo, el resultado merecerá la pena, al menos, eso es lo que os dirán vuestros comensales.

 

Ingredientes para cuatro personas:

 

– 1 kg. de merluza

– ¼ kg. de bonito

– 2 huevos cocidos

– 4 cucharadas de tomate frito

– 1 lata pequeña de aceitunas verdes

– ½ cebolla

– aceite de oliva

– sal

– harina

– caldo de pescado

– queso rallado

 

Elaboración de la pasta malagueña:

 

En una sartén con aceite echaremos la cebolla bien picada, el bonito cortado a dados, los huevos cocidos y cortados menuditos, las olivas cortadas a trocitos pequeños y el tomate frito, lo rehogaremos todo dando unas vueltas y lo retiraremos.

 

Elaboración de la merluza:

 

Cortaremos la merluza en dos lomos, y cada lomo en ocho medallones. Los aplastaremos un poco y los colocaremos extendidos en una mesa para sazonarlos. A continuación, con una cuchara pondremos la pasta malagueña encima de ocho de los medallones, cubriéndolos luego con los otros ocho.

 

Pasaremos cada una de las piezas resultantes por harina, dando unas vueltas en aceite bien caliente durante unos dos minutos por cada lado, y las colocaremos en un recipiente. Las cubriremos con bechamel y las espolvorearemos con queso rallado, para luego gratinarlo todo a temperatura media hasta que los medallones queden dorados. Exquisito.

Tags: , ,

Comentarios cerrados