Meridional presenta en Arbolé “Los esclavos de mis esclavos”, basada en el secuestro de tres cooperantes en Afganistán

25. enero 2016 | Por | Categoria: Cultura y Ocio, Magazine, Ocio y espectáculos

La célebre compañía madrileña Meridional Producciones presenta este viernes 29 de enero (21 horas) en el Teatro Arbolé de Zaragoza la obra para público juvenil y adulto “Los esclavos de mis esclavos”, basada en la historia de varios cooperantes secuestrados en Afganistán.

Meridional Producciones explora el día a día soportado por los rehenes en Oriente Medio, cuya fuerza surge de la comunicación, a la vez sutil y mundana, del humor, el ingenio y la esperanza. Y a la vez aprovecha para plantear cuestiones a las que quizás no todos demos las mismas respuestas.

Con una decidida apuesta por contar historias universales desde pequeños microcosmos, esta nueva aventura de los creadores de “Qfwfq”, “Miguel Hernández”, “Romeo”, “Cyrano”, “Calisto” y tantos otros, se centra en el intenso y extremo universo interpersonal elaborado a lo largo de un prolongado secuestro. ¿Cómo superar el miedo, la inactividad, el encierro, el aburrimiento, la falta absoluta de información, las diferencias políticas y personales, encerrados en una situación límite?

Rober, Ismail y Anik, europeos ligados al mundo de la cooperación, junto a Amina, mujer talibán convencida de su situación, van superando las crisis diarias gracias a una mezcla inestable de decisión, sentido común, locura, humor, rabia, secretos, comunicación, ternura y suerte. Y a la vez dejándonos entrever la trama de la gruesa tela geopolítica en la cual están, y estamos todos envueltos.

Escrita desde una concepción a la vez comprometida y festiva del teatro, para la elaboración de esta obra se han tenidos en cuenta relatos escritos por rehenes reales, así como en numerosas noticias y artículos diversos. Pero se ha escrito pensando fundamentalmente en el teatro, en ofrecer un material rico al actor y una complicidad al público, creando un texto escénico donde los sentimientos, las sugerencias, el humor y la poesía también tienen cabida.

La entrada tiene un precio de 15 euros (12 euros anticipada y bonificada).

Foto: Aragón Press

 

Tags: ,

Comentarios cerrados