Merluza cocida con algas

22. abril 2010 | Por | Categoria: Gastronomía, Magazine

banda_seccion_gastronomia

Este plato, de una finura exquisita, es fácil de cocinar, y posee la ventaja de que se puede realizar tanto con pescado fresco como con pescado congelado.

 

Ingredientes caldo (4 personas):

 

– 2 zanahorias

– 2 puerros

– 100 gramos de judías verdes redonditas

 

Ingredientes Merluza para (4 personas):

 

– 1 kg. de lomo de merluza fresca o congelada

– 200 gramos de nata líquida

– 100 gramos de mantequilla

– 1 manojo de algas

  ¼ litro de caldo de verduritas

– sal

– pimienta negra molida

– aceite

 

Elaboración del caldo:

 

En un cazo o sopera con agua, colocaremos la zanahoria y los puerros previamente cortados a juliana y las judías verdes cortadas por la mitad, dejaremos hervir hasta que estén cocidas. Después retiraremos las verduritas a un recipiente guardando el caldo.

 

Elaboración de la merluza:

 

Pondremos una cazuela con 2 ó 3 cucharadas soperas de aceite a fuego lento, colocaremos en el interior el manojo de algas extendido y sobre él, los lomos de merluza que, previamente habremos sazonado con sal y pimienta. Cuando veamos que la merluza empieza a ponerse sonrosada (aproximadamente a los 15 minutos) lo retiraremos del fuego.

 

El jugo que ha quedado de la cocción y las algas lo colocaremos en una sartén con el caldo de las verduritas y la nata dejándolo reducir, iremos ligando la salsa con la mantequilla, echándola trocito a trocito moviendo hasta que quede espesa.

 

En un plato hondo pondremos los lomos de merluza previamente calentados, los napamos con la salsa y le añadimos por encima la guarnición de verduritas.

Comentarios cerrados