Michelle Jenner, Eduardo Noriega, Fele Martínez y Miguel Ángel Lamata presentan “Nuestros amantes” en Zaragoza

3. junio 2016 | Por | Categoria: Cultura y Ocio, Magazine, Ocio y espectáculos

El rodaje de “Nuestros amantes” revolucionó a los aragoneses que se encontraban con los actores en las calles de Zaragoza, Huesca y Teruel. El resultado ya está en la gran pantalla desde este viernes después de que ayer tuviera lugar el preestreno en los cines Palafox de Zaragoza. La cinta, patrocinada por la DPZ y rodada íntegramente en las tres provincias aragonesas, se proyectará a partir de hoy en 180 cines españoles y en numerosas salas de otros países.

El director aragonés, Miguel Ángel Lamata, ha recalcado el éxito que tuvo ayer la proyección de la película: “Quería hacer una película romántica pero con giros de suspense y el resultado es que la gente se ríe y se emociona, el público salió muy contento”.

Aragón no sólo es tierra de cine, tiene alma de cine”. Con decenas de frases como esta, Lamata ha agradecido el interés y el cariño que ha demostrado durante el rodaje el público aragonés, que “ha querido formar parte de un sueño”. “Los espectadores se vuelcan cuando van a ver una película hecha por un aragonés”, ha dicho orgulloso Lamata, a lo que el actor Eduardo Noriega ha respondido que le da “mucha envidia lo que sucede en Aragón”.

Nuestros amantes” muestra la cara más cosmopolita de Zaragoza, pero los actores destacan lo bonito y fácil que ha sido grabar por lugares tan céntricos como la calle Alfonso: “Era una apuesta de riesgo porque no es sencillo que la gente no se te cuele cuando estás grabando en plena calle, pero dicen que la flor más bonita está al borde del acantilado”, ha presumido Noriega.

El actor Fele Rodríguez estuvo rodando cinco días en Boltaña, localidad con la que quedó “maravillado” y a la que espera volver algún día.

La actriz Michelle Jenner, que también ha asistido a la presentación de la película en el Palacio de Sástago zaragozano, le ha dado las gracias a Lamata por haberle regalado “este personaje tan bonico” y por las croquetas de la madre del director.

El tema principal original de la película, “Hada Chalada”, ha sido compuesto por otro aragonés, Enrique Bunbury. “Al principio nos mandó la versión pop-rock que nos encantó y, una semana después, me mandó otra versión que era todavía mejor que algo inmejorable”, ha explicado Lamata.

Que la gente salga más feliz de lo que entró al cine” es la meta que se ha propuesto conseguir Lamata. Es una película “de amor y risa” que está llevando a Aragón por países como Rusia, China, Alemania, Brasil o Bulgaria, donde se ha comprado la película sin verla, algo muy “esperanzador” según Lamata. El film también ha llegado a varios territorios latinoamericanos que la vieron en el Festival de Cannes.

El director aragonés ha agradecido el apoyo que ha recibido por numerosas instituciones y empresas que apostaron por él como productor “sin saber cómo iba a resultar”. Además, ha resaltado que el apoyo comenzara con el anterior gobierno y se haya mantenido en el tiempo a pesar del cambio vivido en el poder.

La diputada de Cultura y Patrimonio de la DPZ, Cristina Palacín, ha calificado a Lamata como “el Woody Allen aragonés” y ha destacado que es “difícil no reír con sus diálogos”. Por su parte, el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Ignacio Escuín, se ha mostrado satisfecho por la labor de divulgación de la comunidad que desempeña siempre Lamata, por “enseñar lo que nosotros podemos disfrutar todos los días”.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , , , , , ,

Comentarios cerrados