Mil hojas de bonito con champiñones

15. abril 2011 | Por | Categoria: Gastronomía, Magazine

banda_seccion_gastronomia

Un delicado y exquisito plato para el paladar, que posee la ventaja de que se puede presentar igual en caliente que en frío.

 

Ingredientes para cuatro personas:

 

– una masa de hojaldre de 400 gramos

– 100 gramos de champiñones

– 400 gramos de bonito en aceite

– un huevo

– 25 gramos de mantequilla

– 20 gramos de harina

– un vaso de leche

– una cucharada de tomate frito

– una cucharada de nata liquida

– limón

– perejil

 

Elaboración:

 

En una encimera estiraremos la masa con un rodillo pastelero, y la cortaremos en tres tiras rectas a lo largo. Luego humedeceremos la placa del horno y colocaremos sobre ella las tres tiras de hojaldre, previamente untadas con huevo batido. Las tendremos en el horno a temperatura media durante 10 ó 15 minutos, hasta que queden doradas.

 

Relleno:

 

En una sartén colocaremos la mantequilla y rehogaremos los champiñones cortados en láminas. Una vez dorados echaremos una cucharada sopera de harina y un vaso de leche, daremos unas vueltas y lo dejaremos reposar unos minutos.

 

Luego incorporaremos el bonito, el zumo de limón y un poco de perejil picado. Después añadiremos una cucharada de tomate frito y la nata líquida, daremos unas vueltas y lo pondremos al fuego durante unos cinco o siete minutos, todo ello bien mezclado.

 

En una fuente para servir, colocaremos una capa de hojaldre y encima pondremos la mitad del preparado, a continuación colocaremos otra capa de hojaldre y encima el resto del preparado, cubriéndolo con la última capa del mil hojas.

 

Podremos servirlo en frío o en caliente.

Tags: , ,

Comentarios cerrados