Modern Warfare 3 nos trae la Tercera Guerra Mundial a casa

25. noviembre 2011 | Por | Categoria: Magazine, Ocio y espectáculos

banda_seccion_ocio-espectaculos

La Tercera Guerra Mundial es la protagonista de la nueva entrega de Call of Duty, “Modern Warfare 3”.

 

Sin grandes sorpresas pero puliendo hasta el más mínimo detalle, tanto a la hora de jugar como gráficamente, Activisión ha lanzado un impecable juego que como mínimo satisface a todos los fieles de los COD.

 

Esta vez los chicos de Infinity Ward (desarrolladores del juego), nos sorprenden con un comienzo de campaña espectacular, el cual está ambientado en un New York que sucumbe en plena guerra, durante la cual no solo somos protagonistas, sino también testigos de espectaculares y “traumáticas” imágenes, en las que vemos arder rascacielos, de los cuales no paran de caer escombros sobre las calles llenas de ruinas y destrucción absoluta. A nadie podrá dejar indiferente la escena del principio en la que vemos uno de los famosos taxis de la ciudad totalmente destrozado.

 

De los gráficos no hay mucho que añadir respecto a las anteriores entregas, ya que siguen utilizando el mismo motor con sus robustos 60 frames por segundo, pero sí que cabe destacar que en general el juego parece más espectacular visualmente, al menos en la campaña. Por contra, el multijugador nos recuerda mucho en este aspecto al primer Modern Warfare (hasta en el mini-mapa), pero por supuesto con las mejoras de su segunda entrega y de Black Ops.

 

Siguiendo con el multijugador, las partidas como de costumbre son de 6 Vs 6, o lo que es lo mismo, tan solo 12 jugadores al menos en el modo de duelo por equipos, sin embargo hay otros modos en los que tienen cabida más jugadores, pero que por alguna razón no suelen ser los más frecuentados. El lag prácticamente es inexistente, ya que parece ser que sin necesidad de indicarle nosotros nada en las opciones, el juego nos encuentra partidas con jugadores cercanos a nosotros, ya sean españoles o del resto de Europa. Además si el anfitrión se cae o abandona la partida, al igual que en las anteriores entregas, ésta no finalizará, simplemente se realizará una pausa y automáticamente se pondrá como anfitrión al jugador con la mejor conexión en dicha partida.

 

Sin duda, la estrella del multijugador son el nuevo modo renovado de “operaciones especiales” y el de “supervivencia”, auténtica competición y cooperativismo en estado puro, algo que le da mucha más vida al juego, que ya de por sí no cuenta con una campaña corta para nada, ya que ésta viene a durar más de seis horas, y podríamos decir que de los tres Modern Warfare éste cuenta con la campaña más larga, algo que es de agradecer, y más hoy en día, que no abundan las campañas de larga duración en este tipo de juegos.

 

También hay que hablar de Call of Duty Élite, un servicio con el que el juego se sincroniza totalmente, y en el cual podemos encontrar todas las estadísticas, campeonatos que se irán organizando en determinadas fechas y otro tipo de eventos. Por supuesto a dicho servicio podemos acceder también desde Internet con cualquier navegador. Hoy en día y por suerte, se han puesto de moda los juegos sincronizados con sus propias páginas Web, en las cuales podemos comparar estadísticas, compartir datos de las partidas, analizar nuestras estrategias y alistarnos para eventos que se van anunciando con el paso del tiempo.

 

La verdad es que estamos ante un gran juego, quizás poco innovador respecto a sus anteriores entregas, y si algo se le puede criticar, es que en las partidas multijugador sigue sin la inclusión de vehículos, algo que gustó mucho en World at War, y es que personalmente aún recuerdo los estupendos tanques de dicho juego, que junto con los perros le dieron cierta variedad y un toque de diversión a las partidas multijugador.

 

No obstante, como no soy aguafiestas, tengo que decir que a todos aquellos que nos fascinó el primer Modern Warfare (y no fuimos pocos precisamente), en éste encontramos una clara continuación del mismo, y además sin el exagerado frenetismo de Modern Warfare 2, pero si con las mejoras gráficas de éste. Por esto mismo, y con la impresionante campaña del juego perfectamente doblada y con escenas dignas de una auténtica película de Hollywood, se puede decir que el juego es compra obligada, especialmente para los que añoramos Call of Duty 4 Modern Warfare, porque aquí tenemos a su hermano pequeño pero que en realidad es más grande, más espectacular, sin lag y espectacularmente divertido.

 

Un gran juego de guerra, que de nuevo tengo que decir que ojalá no salga de la pantalla, puesto que últimamente está de moda ambientar todos los videojuegos del género en una “supuesta” Tercera Guerra Mundial, a cual más terrible y apocalíptica. Pero por suerte, esto es un videojuego, y además con un “regalo especial” que solo los chicos de Infinity Ward saben introducir con maestría cada vez que “morimos” durante la partida de la campaña, y hablo de las míticas frases históricas que nos recuerdan lo cruda, dura, innecesaria y terrible que es cualquier guerra.

 

Sin duda un gran juego, divertido y que sin llegar a innovar no defraudará a los fieles al género, porque Call of Duty: Modern Warfare 3, es más Call of Duty que nunca.

 

Tags: ,

Comentarios cerrados