Moussaka, con berenjenas y carne de cordero

4. junio 2010 | Por | Categoria: Gastronomía, Magazine

banda_seccion_gastronomia

Nuestros comensales podrán disfrutar y degustar un plato muy sabroso de la cocina griega, que suele gustar a todo aquel que lo prueba.

 

Ingredientes para cuatro personas:

 

– 4 berenjenas

– 300 gramos de carne de cordero picada (ternera o cerdo)

– 100 gramos de queso rallado parmesano

– 2 huevos

– 1 cebolla mediana

– 1 cucharada de canela en polvo

– pimienta negra molida

– aceite

– sal

 

Elaboración:

 

Pelaremos las berenjenas y las cortaremos en lonchas a lo largo, no muy gruesas, las introduciremos en un recipiente con agua hirviendo durante dos minutos. A continuación las escurriremos y en una sartén aparte las freiremos en abundante aceite, una vez fritas las pondremos en un plato con papel de cocina para que suelten el aceite sobrante.

 

En una sartén, rehogaremos la cebolla previamente cortada en láminas finas hasta que se dore y a continuación incorporaremos la carne picada sazonada con sal. Echaremos también la pimienta y la canela, y le daremos unas vueltas a todo durante unos minutos. Cuando la carne esté cocida, agregaremos el queso rallado revolviéndolo todo.

 

En una fuente pirex, iremos colocando las berenjenas alternándolas con la carne, procurando que la última capa sea de berenjenas. Una vez hecho esto, se vierten los huevos batidos por encima y se introduce en el horno (que previamente habremos calentado) a temperatura media durante cuarenta minutos. La moussaka la serviremos en caliente.

 

Comentarios cerrados