Muslos de pollo asados en su jugo con mousse de zanahorias

26. marzo 2010 | Por | Categoria: Gastronomía, Magazine

banda_seccion_gastronomia

Este plato, con el que quedaremos muy bien, es fácil de elaborar, práctico y sobre todo bastante económico para los días de crisis que vivimos.

 

Ingredientes para cuatro personas:

 

– 4 cuartos de muslo pollo

– aceite

– sal

– pimienta negra

– 1 cebolla mediana

– 1 pimiento verde

– 5 zanahorias gordas

– ½ litro de leche

– 1 cajita pequeña nata

 

Elaboración del mousse de zanahoria

 

En un recipiente pondremos el aceite y agregaremos la cebolla, el pimiento verde y la zanahoria previamente cortada muy fina a juliana, y echaremos un poquito de sal. Lo dejaremos rehogar durante cinco minutos a fuego lento. A continuación echaremos la leche, y dejaremos cocer durante veinticinco o treinta minutos. Una vez cocido añadiremos la nata, y volveremos a dejar cociendo a fuego lento durante diez minutos. Hecho esto, lo pasaremos todo por el turmix y retiraremos a un recipiente para utilizarlo más tarde.

 

Elaboración del pollo

 

En una bandeja colocaremos los muslos, previamente sazonados con la sal y la pimienta y lo introduciremos en el horno hasta que esté doradito. Cuando esté asado se saca del horno y se escurre el caldo sobrante. La mitad de este caldo lo echaremos sobre la mousse. Daremos unas cuantas vueltas y echaremos por encima de los muslos. A continuación lo pondremos a gratinar, una vez doraditos lo colocaremos en un plato colocando la mousse sobrante como guarnición.

Comentarios cerrados