Nace un nuevo canal de difusión y promoción audiovisual en Aragón

20. septiembre 2013 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

Un nuevo canal de difusión audiovisual nace en Aragón. Se trata de la página web www.film.aragon.es. El objetivo de este espacio es convertirse en una herramienta referente de difusión e información para el sector audiovisual aragonés, además de ser una vía para acercar el cine al ciudadano. Ayer fue presentada por el director de Cultura del Gobierno de Aragón, Humberto Vadillo, que estuvo acompañado por José Antonio Aguilar, director del Festival SCIFE, y el realizador aragonés Ignacio Estaregui.

La web está ordenada en diferentes espacios. Uno de los más destacados es el catálogo digital film.ar. Un proyecto que nace desde la dirección general de Cultura Del Gobierno de Aragón para convertirse en un vehículo para promocionar el trabajo llevado a cabo por realizadores y directores de cortometrajes aragoneses entre los festivales nacionales e internacionales.

Este catálogo se irá formando por cortometrajes que previamente se seleccionarán mediante convocatoria pública. Este catálogo se estrena con cuatro cortos: “Mi papa es director de cine” de Germán Roda, “Reveal”de Ignacio Estaregui, “Walkie Talkie”, de Rubén Pérez, y “Vamos, Bonita” de Lorena Hernández.

Estas obras fueron elegidas de entre las 15 cintas que se presentaron a la primera convocatoria del programa. A través de este sistema online, de visionado limitado a programadores y distribuidores de festivales de cine, video y televisión se difundirán y se presentarán las obras audiovisuales aragonesas a los diferentes festivales nacionales e internacionales. Estas obras ya se han enviado por los medios convencionales de difusión –a través de DVD– y han estado presentes en 763 festivales, siendo seleccionados en 55. Han obtenido 6 premios.

Una videoteca con firma aragonesa

Uno de los apartados más destacados de la página web está destinado a la creación de una videoteca de autores aragoneses. Parte con un centenar de videos de los realizadores aragoneses que desde 2005 han sido seleccionados para el Premio Los olvidados de la Semana del Cine y la Imagen de Fuentes de Ebro (SCIFE). Este fondo, de acceso libre, se incrementará anualmente con los 10 cortos seleccionados en dicho Premio.

Asimismo este espacio online cuenta con un directorio profesional. De esta forma, las empresas, técnicos, directores, actores o actrices podrán disponer de un espacio de encuentro y promoción.

Por otro lado, la página presenta apartados dedicados a la información. Los interesados podrán obtener de forma actualizada sobre todo lo relacionado con las ayudas europeas y nacionales a la creación audiovisual, los proyectos de coproducción internacionales, concursos de cortometrajes y documentales, así como información sobre los festivales, muestras o certámenes en Aragón.

Foto: Gobierno de Aragón

 

Tags: ,

Comentarios cerrados