NATACIÓN – Teresa Perales logra una medalla de oro en la primera jornada del Mundial

14. julio 2015 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

En la primera jornada del Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica que se está disputando en Glasgow (Escocia), los nadadores españoles se han colgado tres medallas durante las finales de la tarde. La mayor alegría de la jornada ha sido la medalla de oro de Teresa Perales en la prueba de los 50 espalda S5 al hacer un tiempo de 44.61. Aunque cueste creerlo, es la primera medalla de oro que logra Teresa en un Mundial.

Michelle Alonso logró un bronce en su prueba favorita los 100 braza SB14, donde ya se ha proclamado campeona en los tres grandes campeonatos internacionales (Europa, Mundial y Juegos). Michelle salió muy fuerte, pasó primera por los primeros 50 metros, aventajando en casi 1’5 a la holandesa Magda Toeters. Sin embargo, Michelle acusó el esfuerzo y la holandesa la superó holgadamente. En los últimos metros, se vio superada por otra nadadora y se tuvo que conformar con la medalla de bronce al parar el crono en 1:19.64, muy lejos de su marca personal.

La segunda medalla de bronce de la jornada fue para la jovencísima Nuria Marquès que a sus 16 años logró marca personal (1:10.68) en los 100 espalda S9 y se subió al podio en su primer Mundial. En esta prueba el oro fue para Ellie Cole con 1:08.67 (récord del mundo).

Pruebas sin medalla

La primera prueba con medallas, eran los 100 libres S7, en esta prueba competía por la calle ocho Faustino Afonso, finalizando en octava posición con un tiempo de 1:08.18. Esta era la primera gran final internacional de Faustino.

En los 200 libres S3, Miguel Ángel Martínez Tajuelo finalizó en cuarta posición con una marca de 3:52.31. Cabe recordar que esta no es la prueba principal del andaluz, aún tiene que disputar dos más durante el Mundial.

En los 200 libres S4, Richard Oribe terminó séptimo con un tiempo de 3:14.06, quedando muy lejos de las medallas en una prueba donde Giseong Jo se proclamó campeón del mundo con 2:56.23.

En las finales de los 50 libres S10, David Levecq logró bajar de 25 segundos (24.90) para acabar en la quinta posición e Isabel Hernández terminó octava en su final con un tiempo de 29.60, por la mañana nadó en 29.44, pero no pudo rebajar su marca personal en la jornada vespertina.

La última prueba de la jornada fue el relevo 4×50 libres mixto 20 puntos formado el equipo español por Teresa Perales, Richard Oribe, Julia Castelló y Sebastián Rodríguez. Los nadadores españoles acabaron en quinta posición con un crono de 2:41.08, Brasil se llevó el oro con Récord del Mundo.

Foto: archivo Aragón Press

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados