‘Oregón TV’ cierra temporada alzándose como el programa no informativo más seguido de la autonómica

28. junio 2013 | Por | Categoria: Comunicación, Cultura y Ocio, Magazine

Con un 18,4% de cuota media de pantalla y un promedio de 85.000 fieles seguidores en la noche del sábado, Oregón TV cierra su quinta temporada de emisiones como el programa con mayor aceptación de Aragón TV, por detrás de los informativos. Sólo las noticias de la sobremesa y del prime time superan en seguimiento al espacio de humor.

Después de un año en el que el programa ha batido récords de audiencia, superando el 20% en muchos programas, y con éxitos que han trascendido fronteras, como en el caso del musical “Sin whatsapp, sin whatsapp”, fenómeno viral en redes sociales, y presencia continua en los principales programas de radio y televisión nacionales, el programa despide la temporada con un especial que desvelará cómo se hace el programa que tantos buenos ratos hace pasar a los aragoneses.

Los espectadores podrán ver Oregón TV desde dentro, desde las tripas, y sabrán quiénes son los que se encargan de llevar las riendas del programa, cómo se hacen esas canciones imaginativas que tanto enganchan con el público, de dónde salen los ingeniosos guiones sobre temas de actualidad, cómo son sus actores y actrices… Un sorprendente ‘making off’ que dará respuesta a todas las preguntas que los espectadores se hacen viendo el programa. Pero además el programa repasará algunos de los momentos estelares de la temporada, con artistas de la talla de Adele, Rihana o Queen, o junto con algunos referentes de la escena cinematográfica como los Hermanos Marx, Pulp Fiction o Instinto Básico, por citar algunos.

El interés de los aragoneses por las parodias, sketches e imitaciones de Oregón TV ha hecho posible que el programa autonómico sea líder absoluto en su franja de emisión. El programa se convierte, además, en uno de los contenidos más integradores de la cadena, por cuanto consigue aunar las preferencias de la mayoría de los targets de audiencia

223 semanas de risas

Oregón TV se estrenó el 10 de enero de 2008 en la televisión autonómica. Desde entonces ha sido una constante en su parrilla de contenidos. Desde su debut se emite semanalmente de forma ininterrumpida hasta finales de junio de 2009, completando un total de 75 entregas. Regresa en septiembre de ese mismo año para iniciar su segunda temporada que finaliza en junio de 2010, tras 42 nuevos capítulos. La tercera tanda de programas da comienzo a primeros de noviembre de 2010 y cierra en junio de 2011 con la emisión del episodio 34.

De nuevo, Oregón TV se incorpora a la parrilla autonómica después de las Fiestas del Pilar de 2011 y, tras 48 nuevos programas, cierra su cuarta temporada en junio de 2012. A finales de año, coincidiendo con la Navidad, los “oregoneses” preparan dos esperados especiales para las noches de Nochebuena y Nochevieja, que baten todos los récords de audiencia del programa hasta esa fecha. La quinta temporada arranca el primer sábado de febrero de este año 2013 y finalizará este próximo sábado, 29 de junio, después de 22 nuevos episodios llenos de humor. Capítulo que, con su sonado éxito, se añaden a la lista de los anteriormente emitidos hasta completar las 223 entregas de Oregón TV estrenadas desde el arranque del programa hace ya cinco años.

Foto: Aragón TV

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados