Osasuna y Girona disputarán la final del playoff de ascenso a Primera

13. junio 2016 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

El Real Zaragoza poco a poco va conociendo cuáles serán sus rivales la próxima temporada en la Liga Adelante. Este fin de semana se sumaban tanto Córdoba como Nástic, eliminados ambos por Girona y Osasuna respectivamente. Gerundenses y pamploneses disputarán en los próximos días la gran final de los playoff de ascenso a Primera División.

El primero en sellar su pase fue el Club Atlético Osasuna. Los de Enrique Martín acudían a tierras tarraconenses con la necesidad de defender el 3-1 favorable cosechado en la ida en El Sadar. Y eso que tuvieron que sufrir, porque Naranjo adelantaba a los locales en el minuto 7 de encuentro. El primer paso hacia la tranquilidad llegaba en el 33 con el tanto de David García con el que se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, Javier Flaño adelantaba a los navarros en el minuto 54 y aplacaba los ánimos del Nàstic, que veían cómo se les escapaba la eliminatoria de manera definitiva con el 1-3 obra de Mikel Merino. Juan Muñiz llevaría algo de esperanza a la parroquia catalana, pero su gol era insuficiente y las semifinales morían con 6-3 a favor de Club Atlético Osasuna.

Los pamploneses esperaban rival en la final, observando la otra de las semifinales que medía a Girona y Córdoba. Los andaluces acudían con 2-1 a favor a Montilivi, e incluso lograban adelantarse en el electrónico por mediación de Xisco. Una mala tarde de Razak, arquero de la escuadra cordobesa, permitía la remontada local con tantos de Borja García y Aday. Ya en la prórroga, Cristian Herrera firmaba el 3-1 definitivo.

La ida de la ronda definitiva se disputará este miércoles a las 20.00 horas en El Sadar, mientras que la vuelta tendrá lugar el sábado a las 19.00 horas en Montilivi.

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados