Pastel de tortillas

8. julio 2011 | Por | Categoria: Gastronomía, Magazine

banda_seccion_gastronomia

Si os apetece, podéis probar esta sugerencia que hoy os proponemos, y que puede resultar perfecta para las cenas de verano, sobre todo, en familia o con los amigos

 

Ingredientes para 6 personas:

 

– 6 huevos

– ½ kg de patatas

– 1 lata pequeña de pimientos rojos

– 1 lata pequeña de guisantes

– 1 cajita de tomate frito pequeña

– 2 latas de bonito en aceite pequeñas

– 1 frasco de mayonesa

– 1 cajita de bechamel

– 1 cebolla

– aceite

– sal

 

Elaboración:

 

Pelaremos las patatas y las partiremos finas. En una sartén con aceite abundante pondremos la mitad de las patatas cortadas y las dejaremos hasta que comiencen a reblandecerse, sin que se doren demasiado.

 

En un recipiente aparte, habremos batido dos huevos, que añadiremos a la sartén. Distribuiremos bien y cuando la mezcla esté cuajada por un lado, daremos la vuelta, ayudándonos de una tapadera de cazuela, plato llano o similar.

 

Cuando la tortilla esté hecha, repetiremos el proceso para hacer la segunda tortilla de patata.

 

En la misma sartén freiremos la cebolla, picada muy fina. Una vez dorada, añadiremos el bonito desmenuzado. Rehogaremos, y con los huevos restantes batidos haremos una tercera tortilla, siguiendo el proceso anterior.

 

En una fuente redonda, pondremos el tomate frito en la base. Colocaremos encima una de las tortillas de patata, echando una capa de bechamel por encima. Colocaremos la tortilla de bonito en la parte superior, cubriéndola a su vez de bechamel, y por último, colocaremos encima la segunda tortilla de patata, cubriéndola de mayonesa, y haciendo unos pequeños dibujos con el tenedor para lograr una presentación más atractiva.

 

La decoraremos con unas tiras de pimiento rojo en los bordes, y unos guisantes que previamente habremos rehogado en un poquito de aceite. También se puede decorar con trocitos de jamón dulce o serrano y con huevo duro.

Tags: ,

Comentarios cerrados