Pastriz tiene la solución

23. septiembre 2011 | Por | Categoria: Magazine, Opinión

banda_seccion_opinion

Por Ángeles Pelegay

 

Estoy encantada de la vida. Pastriz ha encontrado la forma de solucionar la crisis. SON LOS NIÑOS LOS QUE TIENEN QUE FREGAR LOS BAÑOS.

 

Y me explicaré:

 

Cuando todo el Estado español busca como financiar el comedor escolar, en Pastriz la monitora se convierte en “señora feudal” y para educar a un niño castiga a toda la clase a fregar los baños, cada día un niño.

 

¡Bien por la monitora! ¿En qué convocatoria ganó la plaza?  Su tesis ha debido de versar sobre el método de Pavlov, otra explicación no cabe.

 

Claro que mejor es el director del colegio que no quiere saber nada o muchísimo mejor el jefe de estudios que deja que una monitora de comedor decida la educación y los «castigos» que se pone a los niños. Vamos, un Sin Dios.

 

Queridos docentes, os recuerdo, que los niños no son perros y que el ilustre Pavlov ya está si no superado, sí complementado.

 

Y volviendo a estas hacendosas criaturas: Si a este castigo añadimos que hay que fregar con productos tóxicos, ya es para denunciar por malos tratos infantiles (Hay que ser muy bruta para dejar que niñas de 8 años limpien baños con lejía, pero que muy bruta).

 

La respuesta final, ante las quejas de una de las madres afectadas fue: «Total para lo que se paga», «Si no te gusta quitas a la niña de comedor». Y como conclusión a la queja de la madre, al día siguiente doble turno para la niña. Desde mi modesta opinión, la monitora, además de inadecuada es vengativa. Y el centro callado.

 

POQUÍSIMA VERGÜENZA, eso es lo que tienen.

 

Por cierto, se me olvidó preguntar a la madre si también el sueldo de la monitora se va a repartir entre los niños… Porque claro, con la que está cayendo, y si tiene que sacar a la niña del comedor, a ver con que parte de su cuerpo trabaja.

 

Si os soy sincera, mucho no me sorprende, me estoy acostumbrando a que en Pastriz todo vale, se cambia a los niños de colegio y asunto solucionado. Y mientras, Pastriz, a 8 km. de Zaragoza, empobreciéndose…

 

Y con la preocupación propia de cualquier madre y el desamparo que semejantes docentes crean, una acude a sus representantes políticos y el resultado, queridos lectores, es el que estáis pensando: como si acuden a la Riviera Maya.

 

PUES RECUERDO A TODOS ELLOS, INCLUIDA LA SUSODICHA MONITORA, QUE ESTÁN PARA SERVIR A SU ELECTORADO Y QUE SOMOS SU RAZÓN DE SER.

 

En conclusión, que estoy pensando solicitar una reunión con Luisa Fernanda Rudi para darle la solución: Si pone a los niños a fregar, puede reducir el costo laboral de las monitoras de comedor ¡Lo que sobran son niños!

 

 

Foto: Niños trabajando a medianoche en una fábrica de botellas de Indiana, Estados Unidos (autor: Lewis Wickes Hine)

Tags: ,

6 Comments to “Pastriz tiene la solución”

  1. maria dice:

    Estoy que no doy crédito a lo que estoy leyendo, si esto es así y no tengo porque poner en duda la palaba de quién lo ha escrito, El GOBIERNO DE ARAGÓN, tendría que expedientar a esta monitora, por la serie de errores cometidos uno de tras de otro, y por supuesto al colegio por dar la callada por respuesta y consentir semejante atropello. Mi pregunta es la siguiente: ¿qué viene después?, ¿tendrán que limpiar las clases? así de esta manera con los recortes que va haber, y los sueldos que se van ahorrar en señoras de la limpieza, llega para comedores y algún sueldo más para pagar a las monitoras. A la monitora le vendría bien una clase de educación, de saber estar, y hasta donde llegan sus limitaciones, está claro que no se lo explicaron cuando se examinó, y por supuesto el director del colegio tampoco se lo ha recordado, ó a lo mejor es que el tampoco lo sabe. Estamos listos

  2. ACENLU dice:

    DONDE VAMOS A LLEGAR, CADA VEZ EL TEMA ESTA PEOR, CON LA DE GENTE QUE HAY EN EL PARO CON GANAS DE TRABAJAR Y NORMALMENTE SIEMPRE TRABAJAN LOS QUE MAS POR C… DAN, NO ENTIENDO LO DE ESTA MONITORA Y PARA QUE CONTAR LO DEL DIRECTOR, NO TIENE NOMBRE, QUE HARA ESTA SRA.O EL PARA SEGUIR DONDE ESTAN PORQUE YO TODOS LOS DIAS ME ACUESTO CON MI JEFE Y POR MENOS YA ME HUBIERA HECHADO A LA CALLE, OSEA QUE NO QUIERO SABER NADA, HABER SI ESTOS SEÑORES QUE NOS GOBIERNAN HACEN ALGO CONTRA ESTO, POR QUE CON ESO DE QUE SE AMPARAN CON LO DE FUNCIONARIOS, NO SE PUEDE NI PROTESTAR Y SI NO HAY LO PODEIS VER,

  3. anonimo dice:

    Lectores, ¿de verdad nos tenemos que creer lo que dice esta señora?En mi opinion, si fuese cierto habria una denuncia de por medio.Si acusan asi a esta monitora, lo ultimo seria el articulo, antes habria represalias mayores…Quizas ,si no las hay, es porque no llegarian a nada y se intenta hacer «algo» de esta manera.Dejando atras mi opinion sobre la persona que empezo este bulo tan cruel hacia una monitora preparada para formar parte en la educacion de nuestros hijos,he de decir que la periodista, escritora o como se pueda referir alguien a Angeles Pelegay,deberia informarse aunque solo sea un poquito antes de escribir una acusacion tan grave hacia tantas personas.Claro que entonces no habria podido escribir algo tan jugoso…¿Que piensan ustedes?

  4. angeles dice:

    Esta señora, se ha informado antes de escribir. Esta señora escribe jugoso porque sabe, esta señora también sabe que se están dando los pasos para llegar a la denuncia. Esta señora lo destapa porque quiere y porque Crónica le brinda la oportunidad. Pero sobre todo esta señora no se esconde detrás de un anónimo.
    Casi siempre los anónimos son los que difaman, eso lo sabe bien esta señora.

  5. Sergio dice:

    Apreciado anónimo !
    Sin personas como tú, capaces de poner en tela de juicio una denuncia pública, de unos hechos evidentemente denunciables, y tal como las leyes amparan, inocentes hasta que se demuestre lo contrario, no podríamos dar el valor suficiente a las famílias de estos niños y niñas, para continuar con un proceso legal que puede presentarse en el mejor de los casos como lento e infructoso.
    Recordarte , apreciado anónimo, que la libertad de expresión en nuestro país ha garantizado que salgan a la luz no uno, ni dos, episodios de este tipo de violencia infantil, por lo tanto sería de agradecer que salgas de tu anonimato y si tanto te preocupa lo que se dice, ayudes a estas famílias para destapar lo real, o no, de esta acusación !

  6. Adela dice:

    No es bulo, es tan real que está informado no solo el Ayuntamiento de Pastriz sino también la Guardia Civil.
    A propósito….. ¿Cómo te llamas Anónimos?
    Yo Adela. Un placer.