Patatas rellenas de setas

1. julio 2011 | Por | Categoria: Gastronomía, Magazine

banda_seccion_gastronomia

Hoy os proponemos este delicioso manjar, de excelente presentación, apetitosa combinación de sabores y, sobre todo, de fácil elaboración.

 

Ingredientes (para seis personas):

 

– ¾ de kilo de setas

– seis patatas grandes

– una cucharada sopera de harina

– un vaso de leche

– una cajita de nata liquida

– una cucharada sopera de mantequilla

– un vaso de jerez o brandy

– un limón

– dos cebollas medianas

– un diente de ajo

– perejil

– pimienta molida

– aceite

– sal

 

Elaboración:

 

En una olla con agua y sal, se lavan las patatas y se cuecen sin pelar. Una vez cocidas (aproximadamente, 15 minutos a fuego medio) se dejan enfriar, se pelan y se cortan a lo largo por la mitad, se vacían por dentro, de forma que quede el hueco suficiente para después rellenar. Reservaremos la parte extraída de las patatas.

 

A continuación limpiaremos las setas y las picaremos muy menudas. En una cazuela previamente untada con mantequilla y con un chorro de aceite, se rehogan las cebollas y el ajo ambos bien picados.

 

Añadiremos las setas, el zumo de limón, la cucharada de harina y el vaso de brandy o jerez, manteniéndolo a fuego lento hasta que se evapore el líquido. Después incorporaremos la leche sin dejar de remover, y la nata líquida. Sazonaremos con sal y pimienta agregando la parte de la patata que hemos extraído, y espolvorearemos con el perejil picado.

 

En una fuente engrasada en el fondo, se colocan las medias patatas rellenas y se ponen en el horno durante unos cuatro o cinco minutos a intensidad media.

 

Serviremos en caliente.

 

Tags:

Comentarios cerrados