Patatas rellenas de ventresca o bonito

8. octubre 2010 | Por | Categoria: Gastronomía, Magazine

banda_seccion_gastronomia

Hoy os proponemos un plato original y fácil de hacer que sirve igual para un almuerzo que para una cena, con una presentación realmente espectacular.

 

Ingredientes para cuatro personas:

 

– 4 patatas medianas

– 500 gramos de ventresca ó bonito

– 1 pimiento verde

– ½ pimiento rojo

– 1 zanahoria mediana

– ½ cebolla mediana

– ½ calabacín

– aceite

– sal

– tomate frito

– pimienta blanca molida

– pimienta negra bolitas

– harina

– mantequilla

– caldo de pescado

– queso para gratinar

– laurel

 

Elaboración:

 

En un recipiente pondremos a cocer la ventresca o bonito con dos hojitas de laurel, un trozo de cebolla, unas bolitas de pimienta negra y sal.

 

Colocaremos las patatas en el horno a 180º, hasta que estén asadas, después las abriremos por la mitad y las vaciaremos con una cuchara, a continuación las colocaremos en un recipiente y sazonaremos con sal y pimienta blanca.

 

Las verduritas las cortaremos a juliana y rehogaremos con un poquito de aceite y cuatro cucharadas soperas de tomate frito, añadiremos la ventresca o bonito.

 

En un recipiente con dos cucharadas de mantequilla y dos cucharadas de harina, iremos disolviendo y agregaremos el caldo de pescado de la ventresca  removiendo hasta conseguir una bechamel.

 

A continuación, mezclaremos las patatas con las verduritas y la ventresca o bonito, y rellenaremos las patatas y las cubriremos con el resto de la salsa bechamel, poniendo un poquito de queso rallado encima y pondremos a gratinar hasta que estén doraditas.

Comentarios cerrados