Pere Gifre ofrecerá una charla sobre el proceso creativo de “Splash” este jueves en el Acuario de Zaragoza

8. septiembre 2014 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

El escultor catalán afincado en San Francisco, Pere Gifre, creador de la escultura interior de la Torre del Agua (“Splash”), ofrecerá una charla en Zaragoza el próximo jueves 11, a las 17:00 horas, sobre su obra y el proceso creativo de Splash. Será en el Salón de Actos del Acuario Fluvial de Zaragoza. El acto ha sido organizado por la Asociación Legado Expo, en el marco del VI Aniversario de la muestra internacional celebrada en la capital aragonesa.

La entrada será libre hasta completar aforo, aunque es necesario hacer una reserva previa para controlar el número de plazas. Para hacer efectiva esta reserva, será necesario enviar un email a legadoexpozaragoza@legadoexpozaragoza.com, indicando nombre y apellido del asistente.

Gifre desarrolló la técnica denominada “VFX Engineering” cuyo máximo exponente mundial es la escultura Splash. En las próximas semanas, el escultor expondrá parte de sus piezas más importantes en el hall del Acuario Fluvial, dentro del espacio museístico de que la asociación dispone. Así, los visitantes podrán disfrutar de otros ejemplos de la magnífica obra escultórica del autor.

Los estudios de ingeniería han llevado a Gifre a utilizar el ordenador para transformar procesos físicos de la naturaleza en obras de arte de lujo. Su especialidad son las esculturas, diseño de interior y arquitectura. Entre sus obras se encuentra la escultura Splash de la Expo Zaragoza 2008, la vajilla del chef Ferrán Adrià, el diseño de la Copa América de vela, o la escultura “Wings of Atlanta”, situada en el hall del aeropuerto de esta ciudad norteamericana.

Viaje a Valladolid

La asociación realizará este año su acto principal del VI Aniversario en la ciudad de Valladolid (13 y 14 de septiembre), donde ha sido invitada por el consistorio de la capital castellano-leonesa para conocer la “Cúpula del Milenio”, que en Expo Zaragoza 2008 fue la plaza temática “Sed”.

En el periodo post Expo, la plaza fue vendida a Valladolid, donde ha sido transformada en un magnífico espacio urbano que ha regenerado y potenciado una importante zona a orillas del Pisuerga, convirtiéndose en un centro cultural de vanguardia y revitalizando espacio de la ciudad. “En la actualidad la Plaza del Milenio es una zona viva, activa y un gran ejemplo a tomar en cuenta de lo que es el perfecto aprovechamiento del Legado de Expo Zaragoza 2008”, afirman desde la Asociación.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados