Profesionales sanitarios aragoneses trabajarán para mejorar la atención a los pacientes con migrañas y cefalea

19. septiembre 2013 | Por | Categoria: Ciencia y Tecnología, Magazine

Profesionales sanitarios aragoneses trabajarán en la elaboración e implementación de un protocolo de actuación cuyo objetivo prioritario es mejorar la atención y calidad de vida de los pacientes afectados por migrañas y/o cefalea.

Un grupo de expertos, compuesto en su mayor parte por neurólogos y médicos de familia, elaborará un documento que pretende generalizar las buenas prácticas en cuanto a diagnóstico y tratamiento de estas dolencias. El protocolo desarrollado será aplicado en las consultas de atención primaria aragonesas. En una fase posterior, y mediante el estudio de la evolución en el número de recetas emitidas, se evaluará en qué medida ha conseguido racionalizar el gasto farmacéutico referente a estas enfermedades.

El convenio, que promueve la elaboración de este documento y su posterior implementación y evaluación, ha sido firmado hoy entre el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud y la empresa Allergan.

Foto: IACS

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados