Que gobierne Pinocho

14. junio 2012 | Por | Categoria: Magazine, Opinión, Sin fecha de caducidad

No sé tú, pero yo estoy hasta las narices de que nos mientan, unos y otros, con toda la impunidad del mundo, o sea, como si fuéramos tontos, pero que muy tontos.

Y de que les salga gratis.

Y, de paso, de que los que nos gobiernan sean también tontos, pero que muy tontos, unos y otros.

Y de que lo sean, pero se enriquezcan.

Han hecho falta tan sólo unos días para que las sospechas de que el presidente de ahora, el gobierno de ahora (las minúsculas son intencionadas y tan minúsculas como sus valores), nos mentían respecto del prestamillo ese, se hayan confirmado.

Todo el mundo mundial, fuera de la Pernada gubernamental de las Españas, lo tiene claro, lo publica y lo oficializa.

Habrá más deuda, aumentará el déficit, ergo, perjudicará a los ciudadanos.

Mientras tanto, ya veremos si nuestros sagaces banqueros responden haciendo el uso debido a la propina que nuestro idolatrado líder gobernante ha conseguido poniendo a sus pies a cuantas potencias mundiales se han atrevido a contradecirle.

Presiones a mí, ¡ja!

Vivasspppaña.

Y luego está lo de la confianza de las también narices.

Es maravilloso, absolutamente admirable, ver cómo el adalid de la confianza está plasmando su eterno discurso de recuperación de la confianza exterior, de los gobiernos y de los mercados.

Pues ni la exterior ni la interior.

No sólo nadie, a salvo fans, confía ya en el presidente ni en su gobierno, ni de aquí ni de allá, sino que además han conseguido, en cinco meses de, por lo visto, acertadísimas políticas y reformas, que quien más y quien menos, del ahora confiado exterior, los deteste a ellos, pero también al país.

Estupendo.

Torpeza tras torpeza van pasando los presidentes y los gobiernos.

Cobardía tras cobardía.

Mentira tras mentira.

Que gobierne Pinocho, en su versión de madera, que cerebro no tiene menos, valor tampoco, pero al menos sí tiene más corazón.

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados