Quiénes han sido los gigantes del “Black Friday” del 2016

14. diciembre 2016 | Por | Categoria: Economía, Magazine

2016 se presenta como el quinto año consecutivo en el que se ha celebrado el Black Friday en el comercio español y como es de esperar, las cifras de ventas cada año son mayores.

En este último Viernes Negro, los españoles hemos gastado casi un 30% más que el año pasado ¿Se debe a algo en especial? Puede que sí, este aumento de datos por estas fechas refleja claramente un asentamiento del Black Friday en el comercio español, además de una intención del consumidor de adelantar sus primeras compras de Navidad y de aprovechar estas rebajas del año para comprar productos que presentan un gran desembolso, como son por ejemplo los electrodomésticos.

La media de descuento en los productos de mercados españoles ha sido entorno a un 23% de descuento, pero ¿qué pasa con los outlets? Este mundo es totalmente distinto, ya que sus productos ya suelen tener un gran descuento, de un 50% en la mayoría de los casos. Pero aún así muchos de estos comercios, han ofrecido un 10% de descuento añadido con motivo del Black Friday como es el caso de Eurekaelectrodomesticos que han conseguido un aumento de ventas del 49% respecto a 2015, con un Top 5 de ventas formado por aspiradoras, radiadores, televisiones de 42”, ollas y lavadoras.

Otro de los gigantes del Black Friday es El Corte Inglés con un incremento de sus ventas del 30%, cumpliendo también con el alto porcentaje de ventas de electrodomésticos: lavadoras, lavavajillas, frigoríficos, etc. y como electrodomésticos de consumo, televisiones de alta gama y ordenadores personales.

Por último, el gran gigante del Black Friday del 2016, Amazon, batiendo su récord de ventas en España con una cifra de 940.000 productos, y por su fuera poco, también tiene en sus principales productos vendidos grandes electrodomésticos, otros de consumo como son el Iphone 7, Gopro Hero 4, videojuegos y tiras de led.

Fotos: UD

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados